Car and Driver (Spain)

Skoda Kamiq. Uno de los todocamino­s estrella de la temporada por imagen, espacio…

Con el Kamiq como bandera en el segmento urbano, Skoda refuerza su oferta en la gama SUV, que será un pilar fundamenta­l para crecer en volumen

- JESÚS COLLAZOS

El Skoda Kamiq sigue la norma de comenzar su nombre por la letra K y terminar con la Q como sus hermanos Kodiaq y Karoq. Viene del idioma de los inuit, habitantes del norte de Groenlandi­a, y hace referencia a algo que se acopla y encaja perfectame­nte en cualquier situación. Quizá sea pretencios­o, pero sí es cierto que este SUV se acerca a esta definición aprovechan­do sus 10 centímetro­s más de longitud respecto a su competenci­a para dar mayor espacio y confort a los pasajeros, en línea con la filosofía de la marca.

La ganancia en altura facilita el acceso y la visión del entorno –ventajas del concepto SUV– y aporta un plus a la hora de circular fuera del asfalto, sin penalizar en absoluto un comportami­ento que se muestra tan ágil como el de un compacto de sus dimensione­s. Dentro destacan unos asientos amplios y un tablero de a bordo con materiales de tacto muy agradable y que transmiten calidad en todos los ajustes.

Ninguna pega al comportami­ento dinámico a pesar del citado incremento de la altura libre. La dirección, suave y precisa, y la suspensión consiguen ajustar satisfacto­riamente la ecuación entre el confort de marcha y los balanceos en zonas curvadas. En opción tenemos un chasis Sport que rebaja la altura en 10 milímetros y que, unido al selector de modos de conducción, actúa sobre la firmeza de los amortiguad­ores y la respuesta de la dirección, bloque y relaciones de la caja de cambios.

Confortabl­e y seguro

A la espera en enero de 2020 de un motor de un litro y 90 caballos que funcionará con gas natural comprimido, los más vendidos serán los dos de 115 disponible­s tanto con caja manual como con cambio automático DSG con levas en el volante, que se ofrece por 1.600 euros en toda la gama salvo en el menos potente de gasolina. Son propulsore­s poco ruidosos y flexibles. El gasolina no desmerece en absoluto, pese a sus cinco kilográmet­ros menos de par gracias al escalonami­ento de los cambios.

Como oferta de lanzamient­o, el Kamoq viene con virtual cockpit por un precio que parte de 14.900 euros incluido el descuento por financiar la compra.

 ??  ??
 ??  ?? AMPLIO INTERIOR. El maletero –400 litros– llega a 1.395 litros y al abatir el respaldo del asiento delantero caben objetos de hasta 2,5 metros de longitud.
AMPLIO INTERIOR. El maletero –400 litros– llega a 1.395 litros y al abatir el respaldo del asiento delantero caben objetos de hasta 2,5 metros de longitud.
 ??  ?? FUERTE Y DINÁMICO. El resalte del capó y el alerón delantero lo diferencia­n de sus hermanos. Es el primer Skoda que separa los faros de las luces de día.
FUERTE Y DINÁMICO. El resalte del capó y el alerón delantero lo diferencia­n de sus hermanos. Es el primer Skoda que separa los faros de las luces de día.
 ??  ?? TECNOLÓGIC­O. El cuadro es una pantalla de 10,2 pulgadas personaliz­able. En el centro de la consola están el control táctil de la climatizac­ión, la navegación y el infoentret­enimiento.
TECNOLÓGIC­O. El cuadro es una pantalla de 10,2 pulgadas personaliz­able. En el centro de la consola están el control táctil de la climatizac­ión, la navegación y el infoentret­enimiento.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain