Car and Driver (Spain)

Mercedes GLE. Estrena una suspensión que le permite salir airoso de zonas arenosas.

Mercedes quiere volver a ocupar su posición en el segmento de los grandes todocamino de lujo y lo hará con el GLE, uno de los SUV más avanzados y eficaces de toda su historia

-

Tuvimos ocasión de verlo fugazmente durante la presentaci­ón del Mercedes EQC en Oslo. ¿Qué hace aquí un GLE de los nuevos? "Pertenece a uno de los jefes, que lo ha traído expresamen­te desde Alemania", nos comentaban desde la organizaci­ón muy de pasado para no robarle protagonis­mo al SUV eléctrico. Así que nos quedamos con las ganas de ver de qué era capaz… hasta ahora, porque lo hemos conducido dentro y fuera del asfalto. Sólo así podemos decir que el sucesor del Clase M es una maravilla. Su diseño es muy deportivo, sobre todo, visto de frente y bajo sus formas cuadradas se encuentra la tecnología más puntera del momento, con una lista de gadgets que abruma. Uno de estos sistemas es el que se conoce como Free Driving, que se asocia a la amortiguac­ión neumática EActive, la tope de gama que cuenta con su propio sistema de alimentaci­ón de 48V. Gracias a esta función, el GLE bota literalmen­te como una pelota, lo que le permite salir de zonas muy complejas o tras quedarse empanzado en la arena.

Pero el GLE no vive sólo de electrónic­a. La habitabili­dad es sensaciona­l, con mención especial detrás, pues las mayores dimensione­s exteriores del vehículo se traducen en centímetro­s extra para las piernas de los pasajeros. Esto mismo permite al GLE llevar una tercera fila de asientos, de uso testimonia­l todo sea dicho de paso –pack 3.140 euros–. El maletero es otro de los puntos clave de este gran todoterren­o, pues cubica 630 litros con cinco asientos y puede llegar a 2.055 litros si se abaten todos salvo el del conductor y el del copiloto. La boca de carga es amplia y relativame­nte baja.

Con mucho poder

De las cuatro motorizaci­ones disponible­s desde el momento de su comerciali­zación, únicamente hemos tenido ocasión de conducir la 350 d 4MATIC de 272 caballos. Se trata de un propulsor bastante silencioso y muy progresivo hasta el punto de que, cuando aceleramos a fondo, echamos en falta que tenga algo más de pegada para

tratarse de una motorizaci­ón con casi 300 caballos, pero tiene que arrastrar más de dos toneladas de peso, y eso, se paga. Por esto mismo, el consumo de carburante es un poco más alto que lo que refleja la ficha técnica, con medias de unos ocho litros a los 100. Por lo demás, es un excelente rutero en autopista, al más puro estilo Clase S, y se desenvuelv­e con mucho más descaro del esperado en circuitos offroad, como su hermano G.

 ??  ?? DIFERENTE. La tracción integral 4MATIC distribuye el par de manera continua entre los dos ejes mediante un embrague multidisco. MERCEDES GLE DESDE 75.300 € YA A LA VENTA
DIFERENTE. La tracción integral 4MATIC distribuye el par de manera continua entre los dos ejes mediante un embrague multidisco. MERCEDES GLE DESDE 75.300 € YA A LA VENTA
 ??  ?? ¿QUIERES MÁS? Dispone de avisador de ángulo muerto, asistente a la maniobra con remolque, control de velocidad adaptativo, frenada de emergencia en ciudad…
¿QUIERES MÁS? Dispone de avisador de ángulo muerto, asistente a la maniobra con remolque, control de velocidad adaptativo, frenada de emergencia en ciudad…
 ??  ?? SUPERIORID­AD. La calidad de fabricació­n es la que se espera en un Mercedes de este calibre. El sistema multimedia MBUX del GLE estrena 40 nuevas funciones, entre ellas, unas destinadas a la práctica del 4x4.
SUPERIORID­AD. La calidad de fabricació­n es la que se espera en un Mercedes de este calibre. El sistema multimedia MBUX del GLE estrena 40 nuevas funciones, entre ellas, unas destinadas a la práctica del 4x4.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain