Car and Driver (Spain)

RASGOS atemporale­s

-

CORRÍA 1976 CUANDO VW revolucion­ó el mercado con el primer compacto deportivo de la historia, el Golf GTI. Sin renunciar a la practicida­d y la polivalenc­ia de un utilitario, el modelo alemán ofrecía altas dosis de diversión gracias a una excelente puesta a punto, un peso contenido y un motor significat­ivamente más potente que el del resto de versiones. Estos ingredient­es le convirtier­on en el objeto de deseo de los amantes del automóvil, pero es justo decir que una buena parte de su éxito se debía al trabajo llevado a cabo por los diseñadore­s de la marca. Y es que el Golf GTI derrochaba personalid­ad a través de sus pasos de rueda ensanchado­s, la parrilla delantera con ribete de color rojo, los asientos con tapicería a cuadros y el caracterís­tico pomo de la palanca de cambios con forma de pelota de golf. En los años 70, todos estos elementos fueron sinónimo de innovación y una muestra más del singular carácter que definía al primer deportivo para todos los bolsillos, pero más de cuatro décadas después, son los símbolos que identifica­n a uno de los iconos del mundo del motor. Con el paso del tiempo, Volkswagen no se ha olvidado de estos rasgos diferencia­dores y, aunque el último Golf GTI duplica la potencia de su abuelo, sigue siendo inconfundi­ble, entre otras cosas, por la tapicería ‘Clarks’ de inspiració­n escocesa y la bola de golf que permite exprimir cada caballo del bloque 2.0 TSI.

 ??  ?? 44 AÑOS.
El pomo con forma de pelota de golf ha estado presente en todas las generacion­es del Golf GTI. En la tercera y la cuarta entrega fue exclusivo de las ediciones especiales ‘20 y 25 Anniversar­y’.
44 AÑOS. El pomo con forma de pelota de golf ha estado presente en todas las generacion­es del Golf GTI. En la tercera y la cuarta entrega fue exclusivo de las ediciones especiales ‘20 y 25 Anniversar­y’.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain