Car and Driver (Spain)

Volvo XC40 Twin Engine.

El fabricante nórdico electrific­a todos sus modelos con el lanzamient­o de este nuevo híbrido tipo ‘plug in’ que por el momento sólo está disponible con tracción delantera

- IVÁN MINGO

El SUV compacto híbrido enchufable demuestra sus cualidades en Austria.

Volvo es uno de los fabricante­s que mejor está haciendo sus deberes en materia de electrific­ación, si en las páginas anteriores os hemos presentado cómo será la inminente variante 100% eléctrica del SUV compacto, este mismo mes hemos tenido la ocasión de conducir la versión híbrida enchufable del mismo, una versión que da origen a una nueva denominaci­ón dentro de la firma; Recharge, esta palabra hace referencia a todos sus vehículos enchufable­s, sean híbridos o 100% eléctricos. Sobre el papel las cifras son más que correctas, pues combina un motor gasolina tricilíndr­ico de nuevo desarrollo –180 caballos– con otro eléctrico de 82, generando una potencia conjunta de 262 caballos. Este bloque térmico da origen también a una variante 100% gasolina de 163 caballos, que se complement­a con el nuevo T2 de 129 que cuesta 30.900 euros.

Apenas cambia

Pasando por encima de una estética y unos interiores que no cambian absolutame­nte nada, en el interior encontramo­s como gran novedad el indicador del esquema híbrido integrado en el cuadro, mientras que la habitabili­dad, incluido el maletero, no cambian.

Como es tradición en Volvo, disponemos de un selector de modos de funcionami­ento que en este caso nos deja circular en forma Pure, 100% eléctrica y con un límite de velocidad de 125 kilómetros/hora, Hybrid, se alternan los dos motores en función de las necesidade­s y Power, que suma las dos potencias para obtener las mejores prestacion­es.

Al volante destaca el refinamien­to mecánico que percibimos y la suavidad de conducción, sobresale el funcionami­ento del nuevo bloque gasolina, que a pesar de ser tricilíndr­ico empuja con contundenc­ia y progresivi­dad. En modo 100% eléctrico homologa hasta 46 kilómetros de autonomía, aunque disponemos de una opción que nos permite reservarlo­s sin hacer uso de la batería o recargar la misma con el motor de combustión. Un precio aparenteme­nte elevado que queda ‘amortiguad­o’ si optamos por la opción del renting, poco más de 500 euros al mes.

 ??  ?? EVOLUCIÓN INTERIOR.
El punto de carga para la batería está sobre la aleta izquierda del XC40. Más allá de esto no existen variacione­s estéticas mencionabl­es.
EVOLUCIÓN INTERIOR. El punto de carga para la batería está sobre la aleta izquierda del XC40. Más allá de esto no existen variacione­s estéticas mencionabl­es.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? NOVEDAD POCO VISIBLE. El nuevo XC40 Plug Hybrid estrena caja de cambios de doble embrague con siete velocidade­s y modo especial B de retención –regulable en cinco niveles– para regenerar batería, así como levas en el volante.
NOVEDAD POCO VISIBLE. El nuevo XC40 Plug Hybrid estrena caja de cambios de doble embrague con siete velocidade­s y modo especial B de retención –regulable en cinco niveles– para regenerar batería, así como levas en el volante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain