Car and Driver (Spain)

SUV COMPACTOS. Renault Captur.

- IVÁN MINGO

El crossover de la compañía del rombo da un paso adelante en todos los sentidos. ¿Su objetivo? Repetir el éxito del Captur anterior.

El Captur, fabricado en España para todo el mundo desde su primera generación en 2013, es uno de esos coches que ‘trabajando’ de una forma discreta ha dado uno resultados comerciale­s absolutame­nte excepciona­les al fabricante francés. En su segunda evolución, sufre un salto cualitativ­o muy importante, sobre todo en materia de calidad interior y ajustes, que ahora pertenecen a otra generación de automóvile­s completame­nte distintos, al igual que ocurre con el Clio, un interior que puede tutear a los germanos pero con el añadido que supone su diseño más elaborado y ergonómico.

A bordo del SUV compacto descubrimo­s que el aumento de cotas, crece 11 centímetro­s y la nueva plataforma CMF-A –la misma del Nissan Juke– con mayor distancia entre ejes, le ha permitido mejorar de forma considerab­le el espacio habitable, especialme­nte en la zona posterior, donde además contamos con un banco que desliza 16 centímetro­s y nos permite ganar maletero a costa de espacio de piernas, hasta alcanzar unos sobresalie­ntes 455 litros de capacidad, un portaequip­ajes que está dividido en dos secciones horizontal­mente mediante una bandeja.

El equipamien­to crece también con elementos como el cuadro de relojes digital opcional, en 7,0 ó 9,3 pulgadas, o la gran pantalla central vertical para el manejo del multimedia. En seguridad incluye la posibilida­d de disponer con conducción semiautóno­ma al combinar el radar de proximidad con frenada automática y el asistente de mantenimie­nto de carril. Además, disponemos de visión cenital del coche mediante un sistema de cámaras externas y asistente de aparcamien­to semiautomá­tico.

Va mucho mejor que antes

Dinámicame­nte detectamos una transforma­ción pareja a la interior. La evolución es abismal y nos encontramo­s ante un SUV muy divertido y con un feeling de conducción casi deportivo que nos permite realiar viajes cómodos y con un toque de pimienta. Brilla con especial intensidad el motor probado en esta unidad. Se trata de un cuatro cilindros turbo que anda mucho más de lo que podrían indicar sus 131 caballos de potencia, acompañado además por el excepciona­l cambio EDC de doble embrague y siete velocidade­s, que se muestra suave, rápido y preciso en las transicion­es, aunque en arrancadas detectamos algún tirón un poco molesto y que nos hace ser especialme­nte cuidadosos en esta maniobra.

El trabajo sobre las suspension­es también ha sido excepciona­l, y pese a la altura y cotas comedidas no percibimos inclinacio­nes ni rebotes de carrocería, lo que nos permite enlazar virajes a un ritmo impropio para un coche de estas caracterís­ticas, con un filtrado muy correcto de los baches y un tacto de dirección preciso aunque algo blando.

EL NUEVO CAPTUR MEJORA MUCHO

TANTO EN DISEÑO COMO EN ACABADOS

Y MECÁNICA, AUNQUE SIN RENUNCIAR

NUNCA A SU ESENCIA SUV

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? CALIDAD Y DISEÑO DE LA MANO. La calidad interior es muy alta y además disponemos de siete paquetes de acabado que varían el color de las molduras y de diferentes tonos de iluminació­n.
CALIDAD Y DISEÑO DE LA MANO. La calidad interior es muy alta y además disponemos de siete paquetes de acabado que varían el color de las molduras y de diferentes tonos de iluminació­n.
 ??  ?? PERSONALIZ­ADO.
Los 10 colores de carrocería existentes se combinan con cuatro tonos de techo y retrovisor­es y tres de proteccion­es de bajos y puertas.
PERSONALIZ­ADO. Los 10 colores de carrocería existentes se combinan con cuatro tonos de techo y retrovisor­es y tres de proteccion­es de bajos y puertas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain