Car and Driver (Spain)

OPEL CORSA 1.2 PURETECH GS LINE

-

GAS. TURBO 3 CIL. 12V CILINDRADA (cc): 1.199 POTENCIA (cv/rpm): 130/5.500 PAR MOTOR (mkg/rpm): 23,5/1.750

TRANSMISIÓ­N: Del./Aut. 8 vel. SUSPENSIÓN Del./Tras: Tipo McPherson/Rueda tirada FRENOS Del./Tras: Discos ventilados (N.D.)/ Discos (N.D.) LARGO/ANCHO/ALTO (m): 4,06/1,76/1,43 MALETERO (l): 309 - 1.106 DEPÓSITO COMBUSTIBL­E (l): 44 DIÁMETRO DE GIRO (m): N.D. LLANTAS-NEUMÁTICOS: 195/55 R16 PESO (kg): 1.235 ACELERACIÓ­N 0-100 KM/H (s): 8,7 VELOCIDAD MÁXIMA (km/h): 208 CONSUMO (l/100 km): 5,6 EMISIONES CO (g/km): 128 PRECIO EN €: 22.400

➥ da’ dentro del Grupo Volkswagen que llega hasta la lujosa Audi. Un detalle que podría ser insignific­ante de no ser porque el propulsor 1.0 TSI tiene un sonido más deportivo a bajas vueltas que el 1.2 Puretech de los Opel y Peugeot, pero de las motorizaci­ones y las transmisio­nes hablamos más adelante.

¿Dónde más por menos?

En términos de habitabili­dad, los tres se parecen mucho dado que las cotas exteriores son casi idénticas, pero es cierto que hay diferencia­s significat­ivas entre ellos que decantan la balanza hacia el Ibiza, el más familiar y práctico de la comparativ­a. En general, delante nos encontramo­s con unos puestos de mandos confortabl­es, en los que dos pasajeros viajan con relativo confort, aunque en Corsa y 208, conductor y acompañant­e no están tan separados como en el Ibiza y quedan más encajonado­s. Los copilotos de los Opel y Peugeot, además, tendrán que cambiar a menudo de postura, pues el piso a la altura del reposapiés no está plano, sino que tiene una especie de pared. El acompañant­e lo único que puede hacer es retrasar al máximo el asiento para llevar estiradas las piernas, perjudican­do con ello a quien viaja detrás, que se quedará prácticame­nte sin espacio para las suyas. Este pequeño inconvenie­nte viene impuesto por el propio diseño del chasis, ya que la plataforma de ambos está adaptada a la electrific­ación y eso implica la instalació­n de las baterías en las que se guarda la energía para funcionar, lo que ha obligado a recolocar algunos componente­s mecánicos más tradiciona­les para que éstas quepan.

De primeras pensamos que el puesto de mandos del Ibiza es el más deportivo por tradición histórica del modelo, pero no es así porque los asientos van ubicados un poco más altos y la sensación de luminosida­d es superior debido a una mayor superficie acristalad­a. Respecto al anterior Ibiza, se han mejorado aspectos clave que hacen más fácil la vida a bordo, como guanteras en las puertas traseras o unas butacas con un mullido más esponjoso, ideal para pasar muchas horas sentados. La única pega que se puede encontrar en el interior del Seat es el abuso de plásticos duros, si bien hay un ligero tapizado en símil de cuero que recorre la parte central de la consola y cuya terminació­n recuerda a la de los coches japoneses, como el Mazda3. Sus competidor­es, con unos cockpits más bajos y estrechos, cuidan más la presentaci­ón y utilizan mullidos blandos en la parte alta del salpicader­o, además de molduras en negro piano que dan un plus de calidad visual, aunque éstas se ensucian con solo mirarlas

 ??  ??
 ??  ?? EXCLUSIVO. El Virtual Cockpit del Peugeot añade ahora la denominaci­ón 3D por mostrar la informació­n en varias capas. El volante carece de brazo inferior, lo que potencia el lado deportivo y futurista del modelo.
EXCLUSIVO. El Virtual Cockpit del Peugeot añade ahora la denominaci­ón 3D por mostrar la informació­n en varias capas. El volante carece de brazo inferior, lo que potencia el lado deportivo y futurista del modelo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain