Car and Driver (Spain)

PORSCHE MACAN GTS entre DOS MUNDOS

- Á.R.

Ser el Porsche más vendido tiene mérito, pero tiene todavía más valor si se trata de un modelo que apenas ha cambiado desde su lanzamient­o en 2012. Hablamos del Macan, un SUV que apenas ha necesitado ligeros retoques estéticos y de equipamien­to para seguir en plena forma. De hecho, sigue siendo la referencia dinámica de su segmento y ahora pretende revalidar el título con la renovada variante GTS, que se pone al día para lucir la misma imagen actualizad­a que el resto de la gama.

Aprovechan­do esta puesta al día, Porsche también ha revisado el motor V6, que recibe otro turbo para incrementa­r la potencia hasta los 380 caballos, es decir, 20 más que antes. Esta cifra sigue situando al GTS entre medias de los S y Turbo, de 354 y 441 caballos, respectiva­mente. Bien es verdad que no era necesario subir el listón, pero lo cierto es que

Los de Stuttgart dan una vuelta de tuerca al Macan más deportivo y elevan la dosis de picante con un renovado propulsor V6 turbo que llega hasta los 380 caballos, siempre ayudado del rapidísimo cambio automático PDK y de un efectivo sistema de tracción integral que garantiza diversión y seguridad a partes iguales

las modificaci­ones han sentado de maravilla al pequeño de los todocamino­s de Porsche. Y es que la nueva configurac­ión biturbo le permite ofrecer una mejor respuesta a cualquier régimen –entrega 53 kilográmet­ros de par de forma constante entre las 1.700 y las 5.000 vueltas–, lo cual es especialme­nte relevante en un vehículo de estas caracterís­ticas.

Prioridad a la diversión

Nos referimos a que, como buen GTS, tiene un enfoque más deportivo que el resto de Macan, pero no hay que olvidar que es un crossover de tamaño medio y, como tal, no debe renunciar al confort y la practicida­d. ¿Cumple con las dos premisas? Desde luego que sí.

Chasis –con mención especial a la tracción total–, propulsor y la rápida caja de cambios PDK permiten rodar al mismo ritmo que en un compacto GTI. La cosa mejora en una unidad como la que condujimos en la toma de contacto, equipada con suspensión neumática –1.684 euros–, frenos carbocerám­icos –9.164 euros–, el Paquete Sport Chrono –1.297 euros– y el control vectorial del par PTV Plus que mejora la motricidad en curva –1.697 euros–. Por supuesto, la electrónic­a es fundamenta­l y sin ella no sería posible mantener a raya las casi dos toneladas del conjunto, si bien los controles no resultan intrusivos y permiten disfrutar de la carretera como si estuviéram­os al volante de un Porsche más cercano al suelo.

Como deportivo, por tanto, da la talla y gracias al extra de potencia es incluso mejor que antes. Evidenteme­nte no puede tratar de tú a tú con el 718 GTS 4.0, pero es, de lejos, el más ágil de su clase. En lo que respecta a su faceta familiar, está al mismo nivel que cualquier Macan: es amplio, versátil y en el modo de conducción Normal, el confort de marcha es el que cabe esperar en un SUV premium.

 ??  ?? El catalógo de llantas contempla 11 alternativ­as y la paleta de colores está formada por 14 tonalidade­s estándar, metalizada­s y especiales.
El catalógo de llantas contempla 11 alternativ­as y la paleta de colores está formada por 14 tonalidade­s estándar, metalizada­s y especiales.
 ??  ?? Como el 718 GTS, el Macan GTS se distingue por los paragolpes más agresivos, los elementos en negro y el anagrama GTS de los laterales y la zaga.
Como el 718 GTS, el Macan GTS se distingue por los paragolpes más agresivos, los elementos en negro y el anagrama GTS de los laterales y la zaga.
 ??  ?? CUIDA CADA DETALLE.
Tanto los asientos delanteros como los traseros tienen bordado el logotipo GTS en el reposacabe­zas. La tapicería combina el cuero con el Alcantara.
CUIDA CADA DETALLE. Tanto los asientos delanteros como los traseros tienen bordado el logotipo GTS en el reposacabe­zas. La tapicería combina el cuero con el Alcantara.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain