Car and Driver (Spain)

Opel Astra.

El Astra afronta sus dos últimos años de vida comercial con una puesta al día de motores y equipamien­to antes de que su nueva generación lo convierta en un verdadero ‘Astra PSA’

- PEDRO BERRIO

El compacto del rayo se pone al día con nuevas mecánicas y equipamien­to.

El Astra pertenece a la era ‘pre-PSA’ antes de que el grupo francés comprara la marca alemana por lo que ni su plataforma ni sus motores aprovechan las sinergias tecnológic­as del grupo. Hasta la llegada de la próxima generación, que será la sexta, los propulsore­s se ajustan a las actuales exigencias medioambie­ntales.

De estreno

El bloque gasolina turbo de tres cilindros y un litro se ha sustituido por un nuevo 1.2 litros, también de tres cilindros con tres niveles de potencia y que, curiosamen­te, no es el PureTech de PSA. Aunque tiene mayor cilindrada, ha reducido su peso en seis kilogramos y mejora los consumos y emisiones con respecto a su antecesor de un litro. Se mantiene el

bloque gasolina de cuatro cilindros y 1.4 litros pero solo acoplado a un cambio automático de variador continuo, con un funcionami­ento bastante más rápido y agradable.

Durante nuestra toma de contacto comprobamo­s que el nuevo gasolina de tres cilindros resulta más silencioso y suave que el de cuatro, justo al contrario de lo que suele ser habitual y las diferencia­s en prestacion­es entre uno y otro con la misma potencia son mínimas. El Diesel también es nuevo en el Astra, de tres cilindros y en dos niveles de potencia, con un tacto algo ruidoso. En la suspensión no hay ningún cambio y el Astra mantiene su comportami­ento ágil y cómodo.

Entre las mejoras introducid­as se encuentra una nueva cámara frontal más avanzada, que incluye el reconocimi­ento de peatones y ciclistas para el sistema de alerta de colisión. El navegador también es superior, ofrece informació­n de tráfico en tiempo real y actualizac­iones en línea.

 ??  ?? DESCUBRE LO INÉDITO.
En el actualizad­o Astra no hay cambios estéticos importante­s; tan solo la calandra ha recibido una serie de modificaci­ones que la hacen más atractiva.
DESCUBRE LO INÉDITO. En el actualizad­o Astra no hay cambios estéticos importante­s; tan solo la calandra ha recibido una serie de modificaci­ones que la hacen más atractiva.
 ??  ?? El Astra, junto con el Insignia, son los dos únicos Opel que todavía no utilizan plataforma­s compartida­s con el grupo PSA.
El Astra, junto con el Insignia, son los dos únicos Opel que todavía no utilizan plataforma­s compartida­s con el grupo PSA.
 ??  ?? LIGEROS CAMBIOS. Dentro sí varían la instrument­ación, la ordenación de la consola central y el propio equipo de infoentret­enimiento.
LIGEROS CAMBIOS. Dentro sí varían la instrument­ación, la ordenación de la consola central y el propio equipo de infoentret­enimiento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain