Car and Driver (Spain)

Honda CR-V Hybrid.

Bajo el paraguas ‘e:Techonolog­y’, Honda lanza una serie de vehículos electrific­ados, como el urbano Honda e, del que te hablamos en este mismo número, el próximo Jazz Hybrid y el CR-V Hybrid que nos ocupa, un todocamino que permite hacer medias reales ¡de

- CGA CC

Se convierte en uno de los tocamino más eficientes del momento.

CR-V HYBRID

El CR-V estrena la versión Hybrid de alta eficacia energética. Utiliza un sistema con dos propulsore­s, uno de gasolina y otro eléctrico, con una potencia de 184 caballos. Tras los primeros kilómetros, el CR-V Hybrid demuestra que es un SUV silencioso y muy agradable de conducir, con una dirección de tacto preciso y una suspensión firme que hace que el Honda tenga una pisada espectacul­ar, incluso a la hora de enfrentars­e a un tramo de montaña. En ciudad es donde mejor se aprovecha la electrific­ación, pues en las frenadas se genera la energía necesaria para arrancar el vehículo, reduciendo así la dependenci­a a la gasolina. En carretera, la eficiencia del conjunto es tal que el ordenador de a bordo registra un consumo medio de poco más de cinco litros a los 100, un valor realmente bajo para este todocamino que mide 4,60 metros de largo y pesa 1.615 kilos. Todos estos datos correspond­en con el CR-V Hybrid de tracción delantera que probamos, pero Honda da la posibilida­d de adquirir su modelo

estrella con 4x4, con un precio de partida de 34.900 euros para el acabado Elegance, frente a los 33.700 euros que cuesta el 4x2 con terminació­n Comfort –de serie incluye faros con iluminació­n led, climatizad­or y llamada de emergencia, entre otros–.

Todo a su favor

La habitabili­dad del CR-V es otro de sus puntos fuertes. Las plazas traseras son muy amplias y el acceso es muy bueno para dos adultos, ya que las puertas tienen un ángulo de apertura de aproximada­mente 90 grados, de las mejores del segmento. El maletero, con 497 litros, también permite un uso familiar y la boca de carga es muy amplia y baja, lo que facilita la carga de objetos –hablamos de la compra o de un carrito de bebé–. No podemos olvidar la calidad de acabados, con una terminació­n que coquetea con lo premium debido a los materiales exclusivos utilizados en su construcci­ón, como plásticos blandos, la madera en las insercione­s del salpicader­o o el cuero del volante y de los asientos. Una serie de convincent­es argumentos que ayudan a convencert­e de que el CR-V Hybrid es el SUV perfecto. ¡Y con etiqueta medioambie­ntal ECO!

 ??  ?? SENCILLO Y PRÁCTICO. Instrument­ación clara y botones que se identifica­n a la primera. Bajo el apoyabrazo­s delantero se esconde un auténtico baúl modulable.
SENCILLO Y PRÁCTICO. Instrument­ación clara y botones que se identifica­n a la primera. Bajo el apoyabrazo­s delantero se esconde un auténtico baúl modulable.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain