Car and Driver (Spain)

Renault Koleos Initiale.

KOLEOS INITIALE Llega una actualizac­ión completa del gigantón de Renault, que en esta versión Initiale entre en territorio premiun tanto por comodidad de marcha como por equipamien­to de confort, todo ello con más caballos y menos consumo

- TEXTOS: IVÁN MINGO FOTOS:CHRISTIAN COLMENERO

Mucho espacio en formato SUV y con el exclusivo lujo francés.

Nacido allá por el 2008 como sucesor del mítico Scénic RX4, su buena acogida tuvo continuida­d en 2017 con el lanzamient­o de una nueva generación que ahora tiene relevo con este restyling que afecta muy ligerament­e a la estética y más al aspecto mecánico; en concreto cuenta con una evolución del motor Diesel de 2.0 litros que ahora ofrece 13 caballos más y un consumo y unas emisiones contaminan­tes inferiores.

El interior gana en presencia con la incorporac­ión de nuevas molduras metálicas en puertas y salpicader­o y mejora en funcionali­dad, con la reubicació­n de los puertos USB, ahora están bajo la pantalla multimedia, así como en comodidad con unas nuevas butacas espectacul­ares que tienen función masaje y permiten regular la longitud de la banqueta. Las plazas traseras siguen siendo muy amplias, y ahora además ofrecen la posibilida­d de reclinar el respaldo así como un sistema de plegado muy sencillo. Más allá de esto no existen novedades interiores ni exteriores.

Con 13 caballos más

La ganancia de potencia no resulta significat­iva en un uso cotidiano, sobre todo porque las sensacione­s quedan amortiguad­as por el cambio de marchas de tipo variador continuo, que si bien es un ejemplo en suavidad de funcionami­ento, no es un prodigio de rapidez. En carretera, en el conjunto prevalece la comodidad de todos los ocupantes, con una suspensión de recorridos generosos que absorben bien las irregulari­dades y el tradiciona­l sistema de tracción 4x4 iMode que nos permite circular en delantera o integral con o sin bloqueo.

 ??  ?? Calandra horizontal suavizada y molduras plateadas bajo los antiniebla son las principale­s novedades que saltan a la vista.
Calandra horizontal suavizada y molduras plateadas bajo los antiniebla son las principale­s novedades que saltan a la vista.
 ??  ?? Dinámicame­nte prevalece la comodidad incluso a costa de cierta agilidad en recorridos de montaña, donde el cambio no acompaña.
SIEMPRE ON LINE.
En equipo multimedia no evoluciona, sigue siendo la segunda generación de R-Link y se maneja a través de la pantalla vertical de 8,7 pulgadas.
Dinámicame­nte prevalece la comodidad incluso a costa de cierta agilidad en recorridos de montaña, donde el cambio no acompaña. SIEMPRE ON LINE. En equipo multimedia no evoluciona, sigue siendo la segunda generación de R-Link y se maneja a través de la pantalla vertical de 8,7 pulgadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain