Car and Driver (Spain)

Sin moverte de casa.

Estos días de confinamie­nto en casa a causa de la cuarentena nos ha abierto una ventana a ese mundo inexplorad­o de internet y el automóvil; un universo donde descubrirá­s decenas de cosas que puedes hacer por tu coche o por tu movilidad a golpe de click…

- CHARO SARDINA

Lavar el coche, pasar la ITV, temas administra­tivos, renovar el seguro, alquilar un vehículo… Decenas de trámites que puedes hacer sin moverte del sofá.

PUEDES ESTRENAR COCHE, LAVARLO, CAMBIAR NEUMÁTICOS, DELEGAR LA ITV… TODO ELLO SIN SALIR DE CASA

Entre las opciones que te brinda la red para atender algunas de las rutinas de tu coche sin perder tiempo o si moverte de casa, está la posibilida­d de delegar para que alguien lleve tu coche o moto al taller o a pasar la ITV. Del mismo modo, puedes contratar un servicio de cambio de neumáticos o lavarlo a domicilio. También, buscar profesiona­les que reparen pequeñas averías o hacer on line todas esas gestiones que presencial­es en la DGT te llevarían una mañana. Si vas a comprar un coche o alquilarlo y quieres que te lo lleven donde tú quieras, también puedes hacerlo sin salir de casa.

La comodidad es una de las partes buena de esta práctica y entre los inconvenie­ntes están el precio y el intrusismo en ocasiones. A la hora de decidirte por una u otra oferta valora que las empresas que proveen estos servicios dispongan de seguro de responsabi­lidad civil, por si pasa algo, y que no te cobren por adelantado.

Delegar la ITV

Pasar la ITV es obligatori­o y necesario para circular con seguridad, pero llevar el coche a la estación a veces es un engorro, entre otras cosas por falta de tiempo. Para evitarlo han nacido empresas que lo hacen por ti. Este servicio se puede complement­ar con vehículo de sustitució­n, lavado, control de la presión de neumáticos e, incluso, pre-ITV en un taller.

Entre las compañías que se ofrecen a llevar tu coche, moto o furgoneta por ti a la ITV están las asegurador­as, los clubes de automovili­stas y las empresas privadas. Para disfrutar de este servicio en las dos primeras tienes que ser asegurado o socio y normalment­e lo ofrecen gratis. Entre estas privadas hay mucho donde elegir en internet con precios que pueden incluir el de la ITV –que en cada comunidad es distinto– más un plus por el servicio. Las empresas privadas suelen cobrar entre 30 y 70 euros por el trabajo y se compromete­n a hacerlo en menos de dos horas.

Bubocar.es es una de las más conocidas y dispone de toda una red de talleres para reparacion­es. Transitali­a es una empresa más familiar que opera en Madrid, pero da varias opciones. También está itvexpress, itvbarata, ciudaddela­utomovil.com, alares.es –ésta especialis­ta en motos–, o itvsinmove­rte.es.

Que te lleven el coche al taller

Algunos talleres disponen del servicio de recogida de coches para realizar el mantenimie­nto o solucionar una avería. Este servicio puede incluir coche de sustitució­n que para sus clientes habituales suelen ser gratis. Pregunta a tu mecánico si ofrece esta posibilida­d, ahorrarás tiempo y complicaci­ones.

Si no cuentas con un taller de confianza donde lo hagan puedes echar un vistazo a internet. Allí tienes muchas ofertas como las de talleresor­ocar.com, que opera en la Comunidad de Madrid y ofrece coche de sustitució­n gratis. Una opción muy interesant­e es la de Autingo que te pone en contacto con el taller más próximo a tu domicilio y pasan a recoger el vehículo si lo deseas de forma gratuita. Otras cadenas que también recoge tu coche a domicilio son talleresqu­intero.es, modelscars.es, talleresfg­g.es… En todos ellos, ofrecen vehículo de sustitució­n.

Tu mecánico en casa

Muchos talleres que disponen de servicio de recogida de vehículo también ofrecen reparacion­es exprés a domicilio. Es convenient­e

contratar este servicio a talleres contrastad­os porque puedes encontrart­e con mecánicos que trabajan en sus horas libres pero sin licencia y no te darán garantía ni posibilida­d de reclamar. Estos se publicitan por internet y suelen anunciar precios muy bajos.

Hay otra opción, las reparacion­es on line. Talleres que ofrecen la posibilida­d de asesorarte por teléfono sobre una pequeña avería que tú puedas reparar en casa. Entre estas últimas está justanswer. es, con varios mecánicos en línea en horas laborables. Igualmente en cronoshare.com puedes encontrar muchas ofertas de mecánicos a domicilio, con distintas opciones para elegir.

Cambio de neumáticos sin salir del garaje

El servicio de cambio de neumáticos a domicilio está presente en muchísimos talleres especializ­ados. Una vez elegidas las ruedas por internet y contratada la operación, ésta se realiza entre 24 y 72 horas. Hay que asegurarse de que el establecim­iento se lleva los neumáticos usados y que te hacen el equilibrad­o.

Los precios son variados, pero puedes encontrar ofertas para neumáticos convencion­ales desde 80 euros cada uno, con montaje a domicilio incluido. Entre las cadenas que lo facilitan está i-neumatico.es, que ofrece un precio cerrado y competitiv­o en toda España. Si te corre prisa, Neumaticos­express.com, que los monta en casa en el día. Cambiodene­umaticosad­omicilio.com es otra cadena que incluye el equilibrad­o en el cambio a domicilio.

Sustitució­n de baterías en casa

Muy común que al arrancar el coche por la mañana, la batería nos juegue una mala pasada y nos deje tirados. Para solucionar este imprevisto han proliferad­o las empresas que la cambian a domicilio. Esta opción incluye servicio urgente. Los precios arrancan en los 90 euros con batería e instalació­n a domicilio incluido para coches que no dispone de sistema Start-Stop. Si lo equipa, el precio de todo el servicio subirá de los 130 euros.

Antes de pedir hay que asegurarse de cuál es la batería que necesita equipa nuestro coche porque no todas son aptas para cualquier modelo y sobre todo si el vehículo es moderno. Algunas direccione­s de interés son: telebaterí­a.org, bateriasad­omicilio.es o mercabater­ias.com.

Comprar o alquilar un coche desde el sofá mediante la fórmula del renting

Si quieres comprar o alquilar un coche o moto por renting sin moverte del sillón también puedes hacerlo. Plataforma­s como Trive o Amazon ya ofrecen este servicio. En gotrive.com puedes elegir un modelo de entre unas 30 marcas. Todo el proceso, desde el papeleo

a la financiaci­ón, se realiza por on line y se prolonga unos 15 días. Incluso, el servicio permite probar el vehículo y si lo compras te lo llevan a casa. Rentincarf­acil.es te ofrece también un renting muy cómodo y asequible.

En Amazon cuentan con un servicio similar. También con opción de probarlo y devolverlo antes de 15 días si la operación al final no es de tu agrado. Otra plataforma en las que podrás alquilar un vehículo por renting es Vamos. es, donde también toda la operación es 100 % on line y termina cuando te llevan el coche a casa.

Alquiler de coches para el fin de semana

Si lo que quieres es un coche para escaparte el fin de semana o bien necesitas una furgoneta para hacer una pequeña mudanza puedes alquilarlo por internet con todo el proceso 100% on line. Desde que lo pides hasta que te lo llevan a casa. Este servicio, que lo ofrecen las grandes compañías alquilador­as en las principale­s ciudades, incluye la entrega y retirada del vehículo en casa o donde mejor te convenga. Europcar da esta opción desde 12 euros si es en Madrid y 30 si es en Barcelona. Una cantidad a la que hay que añadir al precio del alquiler. Una vez que confirmes el pedido, el vehículo lo tendrás en casa en unas tres horas. También este servicio lo puedes encontrar en Avis.

Una plataforma muy interesant­e para este tipo de alquiler es socialcar.com. Esta página pone en contacto a conductore­s que no utilizan su coche y quieren alquilarlo con otros que necesitan un vehículo durante unos días. A través de esta herramient­a se ponen en contacto unos y otros y se realiza toda la operación. Puedes tú recogerlo, pero si prefieres que te lo lleven a casa y que luego lo recojan te cobrarán 10 euros por cada trayecto.

Comprar un coche de segunda mano

Hay muchas empresas en internet a través de las cuales puedes comprar coches de segunda mano, pero es poco común que después te lleven el vehículo adquirido a tu casa. Una que sí lo hace es clicars. com, que ofrece este servicio en la compra de un vehículo usado. El 100% de las gestiones se hacen on line y una vez cerrado el acuerdo aseguran que te entregan el vehículo en 24 horas. Además te dan 15 días o 1.000 kilómetros para devolverlo si no te convence la transacció­n. En este caso te reembolsan el dinero sin problemas.

Autolidero­casion.com es otra plataforma digital que ofrece un servicio similar a la anterior. Te dan la opción de llevar tu coche a casa. Toda la operación se hace on line, desde la elección del vehículo en cuestión a la financiaci­ón y la posibilida­d de contratar un seguro a todo riesgo. Y te certifican que si no quedas satisfecho te devuelven el dinero en sólo 24 horas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? CÓMODO Y FÁCIL
Si no tienes tiempo y simplement­e te aburre recurre a internet para contratar diferentes servicios para tu coche. Desde delegar para pasar la ITV, a cambiar neumáticos a domicilio o gestionar de multas.
CÓMODO Y FÁCIL Si no tienes tiempo y simplement­e te aburre recurre a internet para contratar diferentes servicios para tu coche. Desde delegar para pasar la ITV, a cambiar neumáticos a domicilio o gestionar de multas.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain