Car and Driver (Spain)

Volvo XC40 Recharge.

También se suma a la moda híbrida enchufable, en dos versiones, una con 211 caballos y otra con 261 caballos.

- IVÁN MINGO

Ala espera del inminente XC40 P8 100% eléctrico, el fabricante sueco continúa con el programa de electrific­ación de su gama SUV. En este caso le llega el turno al XC40, el más urbanita de todos sus coches y en el que más sentido encontramo­s a este tipo de hibridació­n enchufable. Fruto de la combinació­n del conocido motor gasolina de 3 cilindros con diferentes variantes de potencia y un motor eléctrico que siempre genera 82 caballos de potencia y que funciona junto con el bloque térmico –lo que implica que este XC40 es un estricto tracción delantera– llega esta variante que está disponible en dos niveles de potencia; 211 –T4– o 261 caballos –T5–, recibiendo siempre el apellido Recharge que identifica a todos los Volvo enchufable­s.

Todo en su sitio

Sobre el asfalto nos encontramo­s con la misma puesta en escena agradable, funcional y con mucha calidad que identifica a los Volvo de última generación. Al volante detectamos que el cuentavuel­tas ha sido sustituido por una esfera que nos indica el tipo de energía que consumimos en cada momento, completado por otro diagrama algo más completo en la pantalla central multimedia. Disponemos de tres modos de funcionami­ento; Pure –eléctrico–, Hybrid –el coche decide el tipo de energía en cada momento– y Power –máxima potencia–. Se trata de un coche muy ágil y rápido al sumar el

empuje eléctrico más el de combustión, sin ser deportivo permite unos ritmos muy alegres de conducción con un excelente aislamient­o del interior.

La ciudad es su medio ambiente natural, con una autonomía eléctrica entre 40 y 50 kilómetros, mientras que en modo Hybrid logramos un consumo medio entorno a 2 litros a los 100. En carretera esta cifra pasa a situarse entre 7 u 8 litros, pues la reserva de electricid­ad se agota con facilidad y la acción de autocharge no logra reponerla lo suficiente. En definitiva un urbano premium por calidad y por su etiqueta cero.

 ??  ?? ELEGANTE Y DISCRETO. Estéticame­nte apenas existen diferencia­s con el resto de versiones con la carrocería bicolor opcional.
ELEGANTE Y DISCRETO. Estéticame­nte apenas existen diferencia­s con el resto de versiones con la carrocería bicolor opcional.
 ??  ?? El punto de carga está ubicado junto a la aleta delantera izquierda. La batería va en el túnel de transmisió­n.
El punto de carga está ubicado junto a la aleta delantera izquierda. La batería va en el túnel de transmisió­n.
 ??  ?? ENTORNO 100% PREMIUM.
En el interior las cotas son más que adecuadas para cuatro ocupantes, con una calidad excepciona­l y solo ligerísimo­s detalles lo distinguen del resto de la gama.
ENTORNO 100% PREMIUM. En el interior las cotas son más que adecuadas para cuatro ocupantes, con una calidad excepciona­l y solo ligerísimo­s detalles lo distinguen del resto de la gama.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain