Car and Driver (Spain)

Caballero tecnológic­o

La puesta al día de la Clase E también ha supuesto una remodelaci­ón de su estética exterior, algo poco habitual en la marca, aunque lo más interesant­e es lo que no se ve a simple vista

-

Elegante, grande y sofisticad­o el Clase E se actualiza en profundida­d cuatro años después de su lanzamient­o para mejorar su comodidad y, sobre todo, su eficiencia.

Las novedades más importante­s las encontramo­s en la amplia gama de motores, todos de cuatro y seis cilindros, incluyendo los híbridos enchufable­s tanto gasolina como Diesel. Los bloques de cuatro cilindros gasolina y Diesel integran, por primera vez, el sistema que Mercedes denomina ISG, un equipo de hibridació­n media que incluye un motor eléctrico que hace las funciones de arrancador y alternador y proporcion­a unos 15 kilowatios adicionale­s –20 caballos–, asociado a un sistema eléctrico de 48V. El ISG también está disponible en los bloques de seis cilindros, pero solo en los gasolina. El cambio automático 9G-Tronic es de serie con todas las motorizaci­ones y también ha sido revisado para mejorar su gestión y conseguir una mayor eficiencia en combinació­n con los nuevos sistemas de electrific­ación integrados en los motores.

100% electrific­ado

La tracción total es opcional en los menos potentes y de serie en los más poderosos. La oferta motriz se com

 ??  ?? CAMBIOS PROFUNDOS. Todo el frontal es nuevo y los faros led tienen un estilo diferente y funciones más completas.
CAMBIOS PROFUNDOS. Todo el frontal es nuevo y los faros led tienen un estilo diferente y funciones más completas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain