Car and Driver (Spain)

VW T-ROC R 2.0 TSI

-

de coches que sientes bajo control a cada instante, sin extremismo­s ni repuestas fuera de lugar, con un acelerador pleno de potencia a cada milímetro de su recorrido y una capacidad de tracción sencillame­nte perfecta gracias al sistema 4Motion con diferencia­l multidisco, que además en modo Race está tarado para enviar más par del habitual hasta el eje trasero.

GASOL. 4 CIL. TURBO 16V CILINDRADA (cc): 1.984 POTENCIA (cv/rpm): 300/5.300 PAR MOTOR (mkg/rpm): 40,8/2.000-5.200 TRANSMISIÓ­N: Int./Aut. 7 vel. SUSPENSIÓN Del./Tras: Indep. McPherson/ Paralelogr­amo deformable FRENOS Del./Tras: Discos ventilados/ Discos LARGO/ANCHO/ALTO

(m): 4,23/1,1/1,57 MALETERO (l): 392/1.237 DEPÓSITO COMBUSTIBL­E (l): 55 DIÁMETRO DE GIRO (m): 11,1 LLANTASNEU­MÁTICOS: 215/50 R18

PESO (kg): 1.575 ACELERACIÓ­N 0-100 KM/H (s): 4,8 VELOCIDAD MÁXIMA (km/h): 250 CONSUMO (l/100 km): 8,5 EMISIONES CO2 (g/km): 192

PRECIO EN

En virajes se deja notar como un coche firme de suspension­es pero no seco, sin inclinacio­nes de carrocería pese a su altura y peso, lo que nos permite enlazar giros con total naturalida­d, sin ‘derrapes’ ni pérdidas de tracción ni inercias descontrol­adas, contando además con un ESP ligerament­e más permisivo de lo habitual y que además puede ser completame­nte desconecta­do. Hace falta ir muy ‘pasado’ para sacarle de sus casillas, en cuyo caso basta con aflojar acelerador y corregir trayectori­a con la dirección, de tacto de muy rápido y preciso pero progresiva, lo que evita correccion­es en apoyo y colabora para generar esa sensación de confianza que tanto nos ha gustado.

Caballería disponible

€: 49.900

En condicione­s normales y con el modo comfort de conducción activado, podemos llevar a nuestra suegra de compras con total delicadeza, superando badenes y resaltos sin que de cabezazos contra el techo. Pero eso sí, siempre con un remanente de potencia bajo el acelerador más que suficiente y con el cambio DSG presto para echar abajo un par de marchas y salir catapultad­os a bordo del que es uno de los coches más divertidos y sencillos de conducir del momento.

 ??  ?? Montar o no los escapes Akrapovic depende de si crees que su espectacul­ar banda sonora cuesta los más de 4.000 euros de precio tarifa.
Montar o no los escapes Akrapovic depende de si crees que su espectacul­ar banda sonora cuesta los más de 4.000 euros de precio tarifa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain