Car and Driver (Spain)

Reinventar la emoción

La historia reciente de Seat ha corrido paralela a la de CAR AND DRIVER pero ha habido un modelo que ha marcado las últimas dos décadas de la marca española: el León. El coche que lo cambió todo

-

Su lanzamient­o en 1999 supuso la entrada de Seat en el segmento de los compactos y consiguió que conceptos como el diseño, la calidad o la tecnología fuesen algo destacado en un modelo de la firma española. Un año más tarde se presentaba el nuevo eslogan de la marca, ‘Autoemoció­n’, una palabra que definía la imagen que se quería dar al fabricante español y que encajaba a la perfección con el modelo que iba a transforma­r la percepción de la marca en todo el mundo.

Dos décadas de innovación

Desde su primera generación el León fue un perfecto escaparate de esa transforma­ción de Seat, tanto por su diseño como por su tecnología, además de mostrar un nivel de calidad por encima de la media de su segmento. Motores de hasta 180 caballos o tracción a las cuatro ruedas marcaron la diferencia del León con sus numerosos competidor­es para convertirl­o rápidament­e en un verdadero éxito, además de un referente por su excelente relación calidad-prestacion­es-precio. Las siguientes generacion­es no hicieron más que reafirmar el éxito de aquel primer León, con elementos distintivo­s como sus puertas traseras ‘camufladas’ o haber sido el primer compacto que, por ejemplo, equipó tecnología de faros Full Led.

Ahora se acaba de estrenar la cuarta entrega de esta exitosa historia con una nueva forma de entender esos valores de calidad, tecnología, deportivid­ad y sostenibil­idad con su versión híbrida enchufable. Nada menos que 64 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica y unos consumos sorprenden­tes cuando funciona en modo híbrido, que le permiten una autonomía de hasta 800 kilómetros con sus dos modos de propulsión. Y ha vuelto a ser pionero al convertirs­e en el primer Seat 100% conectado.

 ??  ?? LOS TRES PIONEROS. Desde la primera generación el diseño ha sido uno de los pilares del éxito del Seat León, junto con la calidad y la deportivid­ad.
LOS TRES PIONEROS. Desde la primera generación el diseño ha sido uno de los pilares del éxito del Seat León, junto con la calidad y la deportivid­ad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain