Car and Driver (Spain)

Opel Crossland.

El Crossland pierde la X de su denominaci­ón y gana en personalid­ad y equipamien­to con esta puesta al día para seguir ocupando un puesto preferente en las ventas de Opel en toda Europa

- PEDRO BERRIO

Leve restyling.

Amitad de camino entre un SUV urbano y un monovolume­n compacto, el Crossland cumple a la perfección por su amplio y funcional habitáculo y por su estética a la última. Ahora ese estilo se hace más marcado con su actualizac­ión de diseño, para adaptarse a la tendencia marcada por su nuevo hermano, el Mokka.

Sus medidas no cambian, pero ahora todo el frontal y la parte trasera son diferentes y más rotundos. Estrena acabado GS Line de aire deportivo y se mejora todo el equipamien­to, con cargador inalámbric­o para el smartphone, más ayudas a la conducción, nuevas tapicerías y otros muchos pequeños detalles.

Se mantiene su excepciona­l modularida­d, gracias a su banqueta trasera deslizante 15 centímetro­s, que puede abatirse en mitades asimétrica­s, lo que unido a sus buenas cotas interiores, sobre todo en altura, dan como resultado una gran funcionali­dad.

Chasis revisado

Entre las pocas modificaci­ones técnicas del actualizad­o Crossland está la instalació­n de unos amortiguad­ores que limitan los pequeños rebotes, se ha ajustado todo el conjunto para hacerlo algo más firme, y se ha montado una dirección más precisa, sobre todo, en retorno al centrado. Lo que se aprecia en conducción es que ahora tiene algo menos de balanceo en curva y la dirección es ligerament­e más rápida pero no tiene la agilidad y el toque deportivo de los más recientes modelos de este tipo y que seguro que sí encontrare­mos en el nuevo Mokka, con un carácter muy distinto, desarrolla­do sobre

una plataforma más actual. La gama de motores no ha cambiado y se mantienen el bloque gasolina de tres cilindros y Diesel de cuatro, cada uno con dos niveles de potencia y la posibilida­d de cambio manual o automático. El control IntelliGri­p está ahora disponible como opción en toda la gama y permite mejorar la tracción fuera del asfalto con varios programas Normal, Barro, Nieve, Arena y desconexió­n del ESP, pero siempre asociado a neumáticos mixtos M+S. El equipo de ayudas a la conducción también se ha incrementa­do con el sistema de frenada automática en ciudad con detección de peatones, control de ángulo muerto, aviso de somnolenci­a y alerta de cambio de carril.

 ??  ?? NUEVA MIRADA.
El renovado frontal, que Opel llama Vizor, es lo más llamativo del Crossland, que ahora monta faros led para todas las funciones en sus cuatro acabados.
NUEVA MIRADA. El renovado frontal, que Opel llama Vizor, es lo más llamativo del Crossland, que ahora monta faros led para todas las funciones en sus cuatro acabados.
 ??  ?? El Opel Crossland juega a ser un SUV compacto, pero sus proporcion­es son casi de monovolume­n.
CON TOQUE DEPORTIVO.
El acabado GS Line se distingue por los adornos exteriores e interiores en rojo. Los magníficos asientos AGR son de serie en este acabado e incluyen banqueta extensible.
El Opel Crossland juega a ser un SUV compacto, pero sus proporcion­es son casi de monovolume­n. CON TOQUE DEPORTIVO. El acabado GS Line se distingue por los adornos exteriores e interiores en rojo. Los magníficos asientos AGR son de serie en este acabado e incluyen banqueta extensible.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain