Car and Driver (Spain)

CITROËN C4 X

Futuro éxito made in Spain

- TEXTO: CARLOS GARCÍA-ALCAÑIZ

El C4 que se fabrica en Madrid sirve de base para esta curiosa interpreta­ción fastback, en la que se unen rasgos de todocamino con otros de berlina y de coupé. Cinco plazas, 510 litros de maletero y versiones gasolina, diésel y eléctrica son otra parte de sus encantos

Citroën está de vuelta. No es que se haya ido del mercado, sino que la marca francesa, poco a poco, está recuperand­o la originalid­ad de los coches con los que nos enamoró. Al urbano Ami, al tecnológic­o Oli y al cosmopolit­a C5 X, se suma ahora el C4 X, la estrella de la casa para principios de este 2023. Se trata de una propuesta en la que se dan la mano conceptos y rasgos de un todocamino, una berlina y un coupé. Mide 24 centímetro­s más de largo que el C4 sobre el que se basa y con el que compartirá línea de producción en Villaverde. Curiosamen­te, ninguno de esos 24 centímetro­s va a parar a la distancia entre ejes, idéntica en ambos vehículos –2,67 metros–. Esta mayor longitud irá directa a la parte trasera del vehículo, que es completame­nte nueva y con un innegable atractivo estético. Debido a la caída del techo y de la luneta, el C4 X carece de portón de maletero al uso, sustituido por una pequeña portezuela al estilo de los sedán tradiciona­les.

A nivel dinámico y como era de esperar, el C4 X apostará por la comodidad con soluciones como una dirección eléctrica y los amortiguad­ores de topes hidráulico­s tan caracterís­ticos de la compañía, con un tarado que apuesta más por el confort que por la deportivid­ad.

Amplia oferta mecánica

El C4 X ya está a la venta en nuestro país desde 22.785 euros para la versión de acceso Feel y el motor Puretech gasolina manual de 100 caballos, o desde 26.545 euros para el Puretech de 130 caballos y cambio automático EAT8. El diésel BlueHDi parte de 28.035 euros, mientras que la versión eléctrica ë-C4 X, con 136 caballos, tiene un PVP de partida de 35.635 euros, ayudas al margen.

 ?? ??
 ?? ?? TE SENTIRÁS COMO EN CASA.
El habitáculo del C4 X es acogedor. La distribuci­ón de mandos es muy racional y cuenta con mandos físicos para el climatizad­or y base para carga inalámbric­a. También hay opción de Head Up Display y unos asientos Advanced Confort con más mullido que ofrecen más confort a los pasajeros.
TE SENTIRÁS COMO EN CASA. El habitáculo del C4 X es acogedor. La distribuci­ón de mandos es muy racional y cuenta con mandos físicos para el climatizad­or y base para carga inalámbric­a. También hay opción de Head Up Display y unos asientos Advanced Confort con más mullido que ofrecen más confort a los pasajeros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain