A FON­DO BA­ÑOS

Si pien­sas en mo­der­ni­zar tu ba­ño o quie­res dar­le un "la­va­do de ca­ra" sin com­pli­ca­cio­nes, he aquí bue­nas cla­ves pa­ra ha­cer­lo más có­mo­do, es­pa­cio­so, fun­cio­nal... Y, ade­más, ¡bonito!

Casa Diez - - CONTENTS - TEX­TO: MÍRIAM ALCAIRE. FO­TOS: HEARST.

Ins­pí­ra­te en nues­tras diez pro­pues­tas pa­ra dar­les un nue­vo ai­re y apro­ve­char­los al má­xi­mo.

MÁS LUZ Y ES­PA­CIO

La co­lo­ca­ción en es­qui­na de la ba­ñe­ra y el la­va­bo ren­ta­bi­li­za to­do el es­pa­cio. Am­bos se com­pra­ron en Ga­vi­lán. El mue­ble, com­pac­to y con mu­cha ca­bi­da, es de Car­pin­te­ría Mon­ca­da. El re­ves­ti­mien­to com­bi­na el co­lor blan­co y un beis muy te­nue que aña­de sen­sa­ción de am­pli­tud y lim­pie­za.

DE ANTICUADO A VIN­TA­GE

Pue­des trans­for­mar por com­ple­to el as­pec­to de un ba­ño con re­cur­sos in­ge­nio­sos y ba­ra­tos: pa­sa­rá de anticuado a vin­ta­ge. Usa una me­si­ta re­ci­cla­da co­mo mue­ble de la­va­bo y pon­le cor­ti­nas a jue­go con el co­jín de una si­lla de jar­dín. Com­bi­na es­tor y cor­ti­na

en la ven­ta­na y op­ta por gri­fe­rías y com­ple­men­tos re­tro. Por úl­ti­mo, si tie­nes un ra­dia­dor de hie­rro de es­ti­lo in­dus­trial, pín­ta­lo: des­ta­ca­rá mu­cho más.

CON BA­ÑE­RA Y DU­CHA

Una idea es­tu­pen­da pa­ra po­der com­par­tir el ba­ño cuan­do la fa­mi­lia es muy nu­me­ro­sa. El re­ves­ti­mien­to de la pa­red y el sue­lo son idén­ti­cos, con lo que se crea con­ti­nui­dad; en el hue­co, el inodo­ro que­da di­si­mu­la­do en­tre am­bas.

UN RÚS­TI­CO ELE­GAN­TE

La be­lle­za de es­te ba­ño re­si­de en el aca­ba­do de pa­re­des y la­va­bos. Se em­pleó la téc­ni­ca ma­rro­quí Ta­de­lakt, un en­lu­ci­do de cal y pig­men­tos que se pu­le con pie­dra has­ta con­se­guir un aca­ba­do muy bri­llan­te. Pa­ra coor­di­nar con el es­ti­lo, los gri­fos, apli­ques y es­pe­jo re­pro­du­cen be­llos mo­de­los an­ti­guos. Son de Otran­to.

ATRE­VI­DO, DI­VER­TI­DO... ¡NAIF!

¿Te arries­gas con es­te ba­ño tan rompe­dor? Pon un zó­ca­lo de azu­le­jos y em­pa­pe­la el res­to con un pa­pel lla­ma­ti­vo. Pin­ta ba­ñe­ra y sue­lo en un co­lor po­ten­te: ¿un na­ran­ja y un da­me­ro en ver­de-azul en el pa­vi­men­to? Con pin­tu­ras pa­ra sue­los se­rá un tra­ba­jo fá­cil, fá­cil...

MO­DERNO Y FUN­CIO­NAL

La be­lle­za de es­te ba­ño no es­tá re­ñi­da con el as­pec­to prác­ti­co. La du­cha a ras de sue­lo per­mi­te un có­mo­do ac­ce­so, in­clu­so en la cabina, pro­te­gi­da por un vi­drio fi­jo, ca­be una ban­que­ta pa­ra ves­tir­se den­tro. El inodo­ro y el la­va­bo sus­pen­di­dos son mo­de­los más li­ge­ros y fa­ci­li­tan la lim­pie­za. Pa­ra las toa­llas, se ha ins­ta­la­do un ban­co de ma­de­ra de es­ti­lo orien­tal. ¡Bravo!

DE­TA­LLES IN­DUS­TRIA­LES

En mix de es­ti­los "ayer y hoy" es la me­jor ba­za de es­te es­pa­cio: la du­cha con mam­pa­ra sin per­fi­les, de Sa­nea­mien­tos Pe­re­da, se ha equipado con una al­ca­cho­fa que re­cuer­da un mo­de­lo re­tro. Tam­bién los gri­fos del la­va­bo y la bom­bi­lla "pe­la­da". El sue­lo re­pro­du­ce un an­ti­guo hi­draú­li­co. El la­va­bo de már­mol ne­gro, de Na­luz, po­ne un con­tra­pun­to ge­nial.

¿MA­DE­RA EN EL BA­ÑO? ¡SÍ!

Co­rrec­ta­men­te tra­ta­da y pro­te­gi­da, se pue­de usar en su­per­fi­cies en con­tac­to con­ti­nuo con el agua, co­mo en es­ta en­ci­me­ra de la­va­bo de te­ca, con re­pi­sa a jue­go y pa­vi­men­to de la mis­ma ma­de­ra. La calidez es­tá ga­ran­ti­za­da, pe­ro si se quie­re un to­que re­fi­na­do, em­pa­pe­la una pa­red con un mo­de­lo en to­nos do­ra­dos, co­mo es­te de Le­wis & Wood, en Yba­rra y Se­rret.

UN LA­VA­BO PA­RA CA­DA HER­MANO

Si son dos ni­ños en la ca­sa ¿por qué no co­lo­car dos la­va­bos con sus mue­bles y sus espejos? Con es­ta pro­pues­ta de Ikea, tus hi­jos no se pe­lea­rán a la ho­ra del aseo. Hay mo­de­los de pe­que­ñas di­men­sio­nes pa­ra adap­tar a ba­ños re­du­ci­dos... Y pon­les co­lor. A ellos les encantará.

BLAN­CO Y NE­GRO: ¡DE PE­LÍ­CU­LA!

No pue­des fa­llar si eli­ges es­ta com­bi­na­ción pa­ra el ba­ño. Los pro­ta­go­nis­tas son un sue­lo en da­me­ro bi­tono y un es­pe­jo con mar­co or­na­men­tal so­bre el la­va­bo con mue­ble de Ikea. La ba­ñe­ra se ha re­ves­ti­do igual que la pa­red y és­ta se ha ador­na­do con cua­dros de ac­tri­ces de ci­ne tam­bién en blan­co y ne­gro... Más gla­mur, ¡im­po­si­ble!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.