DA­ME CUA­TRO IDEAS

¿Tie­nes una te­rra­za que ca­si no uti­li­zas? Pues ponte ma­nos a la obra e in­té­gra­la en tu sa­lón con prác­ti­cos y bo­ni­tos ce­rra­mien­tos acris­ta­la­dos, ga­na­rás me­tros y lu­mi­no­si­dad.

Casa Diez - - CONTENTS - TEX­TO: VE­RÓ­NI­CA BARRADO. FO­TOS: HEARST.

Ce­rra­mien­tos pa­ra ga­nar luz y am­pli­tud.

CUI­DAN­DO EL TI­PO

An­tes de lle­var a ca­bo tu re­for­ma, ten en cuen­ta el sis­te­ma de aper­tu­ra que más te con­vie­ne. Las puer­tas co­rre­de­ras no ocu­pan lu­gar, pe­ro ais­lan peor tér­mi­ca y acús­ti­ca­men­te por­que ne­ce­si­tan hol­gu­ras pa­ra des­pla­zar­se. Los de ven­ta­na ple­ga­ble op­ti­mi­zan el es­pa­cio, pe­ro ten cui­da­do con el her­me­tis­mo de las jun­tas pa­ra no per­der tem­pe­ra­tu­ra y con el nú­me­ro de per­fi­les, pa­ra no res­tar luz. Con las puer­tas ba­tien­tes pier­des si­tio pe­ro son ba­ra­tas.

Cor­ti­nas de cris­tal.

Son cie­rres de vi­drio sin nin­gún ti­po de per­fi­les. Su aper­tu­ra es to­tal, mo­vién­do­se las ho­jas por guías y ple­gán­do­se com­ple­ta­men­te. Idea­les pa­ra pa­sar del sa­lón a un jar­dín e in­te­grar am­bos es­pa­cios. Uno de los ma­yo­res in­con­ve­nien­tes son los re­qui­si­tos le­ga­les. Con­sul­ta a un ex­per­to en ley de pro­pie­dad ho­ri­zon­tal.

ELI­GE EL MA­TE­RIAL

Tras es­co­ger el ti­po de cerramiento que que­re­mos, es tiem­po de op­tar por la per­fi­le­ría. Las más ha­bi­tua­les son el PVC y el alu­mi­nio, pe­ro tam­bién hay de ma­de­ra o de hie­rro. El alu­mi­nio es muy ver­sá­til en cuan­to a su adap­ta­ción es­té­ti­ca y es­truc­tu­ral, pe­ro su con­duc­ti­vi­dad tér­mi­ca es al­ta y hay que ma­ni­pu­lar­lo pa­ra po­ner ais­lan­te tér­mi­co. El PVC se­pa­ra per­fec­ta­men­te el in­te­rior del ex­te­rior. Ade­más es re­sis­ten­te y lon­ge­vo so­por­tan­do las in­cle­men­cias del tiem­po.

Cues­tión de es­ti­los.

Te­nien­do en cuen­ta que el aca­ba­do es­tán­dar del PVC es en blan­co, y el del alu­mi­nio el co­lor me­tá­li­co, se sue­le aso­ciar a las vi­vien­das más clá­si­cas el PVC y el alum­nio a ca­sas con di­se­ños más mo­der­nos. Pe­ro ca­da vez hay más aca­ba­dos en am­bos ma­te­ria­les, pe­ro in­cre­men­ta­rá el pre­cio fi­nal de la obra. Am­bien­te de La Re­dou­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.