La peo­nía: un sím­bo­lo de suer­te y fe­li­ci­dad

Casa Diez - - CASA VERDE -

Son ori­gi­na­rias de Eu­ro­pa, Amé­ri­ca del Nor­te y Asia, prin­ci­pal­men­te de Chi­na, don­de es ve­ne­ra­da y se usa­ba con fi­nes me­di­ci­na­les. Su nom­bre es en ho­nor a Paeon, mé­di­co de los dio­ses en la mi­to­lo­gía griega. Exis­ten una gran can­ti­dad de es­pe­cies di­fe­ren­tes en cuan­to a for­ma y co­lor, pu­dien­do vi­vir en­tre 25 y 50 años en el mis­mo lu­gar.

Cui­da­dos bá­si­cos. Flo­re­cen en ma­yo y ju­nio. Ne­ce­si­tan al me­nos 6 ho­ras dia­rias de sol y el cli­ma ideal es el tem­pla­do. Ca­va un agu­je­ro de 5 cm si es ar­bó­rea y 13 cm si es her­bá­cea. In­tro­du­ce los bro­tes de la flor y co­lo­ca un po­co de tie­rra ex­tra en­ci­ma. Com­prue­ba el buen dre­na­je del sue­lo, de­be man­te­ner­se hú­me­do pe­ro sin en­char­car­se. Rié­ga­las so­lo cuan­do el te­rreno es­té se­co. Có­mo sem­brar­las en ma­ce­ta. Eli­je una acor­de con el ta­ma­ño de la plan­ta y que no sea de ar­ci­lla por­que re­tie­nen más el agua. Mez­cla abono y tie­rra co­mún y pon el tu­bércu­lo; rié­ga­la y con­tro­la la luz so­lar.

Si las vas a po­ner en un ja­rrón, cor­ta los ta­llos en dia­go­nal, cam­bia el agua ca­da dos días y re­ti­ra los pé­ta­los mar­chi­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.