CA­SA VER­DE

Te mos­tra­mos los se­cre­tos de los gi­ra­so­les, una de las flo­res más es­pe­cia­les del ve­rano por su co­lo­ri­do y be­lle­za; có­mo re­gar el jar­dín y los cui­da­dos de tus plan­tas de in­te­rior.

Casa Diez - - SUMARIO - COOR­DI­NA­CIÓN: MA­RÍA JO­SÉ OCHOA.. FOTOS: GETTY IMA­GES.

Cui­da­dos del jar­dín en ve­rano.

El gi­ra­sol: ale­gría y luz

Ori­gi­na­rios de Amé­ri­ca del Nor­te, fue­ron des­cu­bier­tos cuan­do unos na­ti­vos los ve­ne­ra­ban co­mo sím­bo­lo del Dios del Sol. Su nom­bre cien­tí­fi­co es He­liant­hus

an­nuus y se tra­ta de una plan­ta her­bá­cea. Los hay con flo­res gran­des o pe­que­ñas y con una so­la fi­la de pé­ta­los o con va­rias. Es­ta plan­ta so­por­ta al­tas tem­pe­ra­tu­ras y ne­ce­si­ta bas­tan­tes ho­ras de luz so­lar.

Cui­da­dos bá­si­cos. Si los vas a plan­tar en el jar­dín, eli­je la va­rie­dad "Oso de pe­lu­che", que es per­fec­ta por su pe­que­ño ta­ma­ño. Haz­lo en pri­ma­ve­ra pa­ra que flo­rez­can en ve­rano. Ca­va ho­yos de 2 a 3 cm de pro­fun­di­dad con una se­pa­ra­ción de 30 a 60 cm en­tre ellos y rie­go por go­teo.

Có­mo sem­brar­los en ma­ce­ta. Pon en el fon­do un ma­te­rial de dre­na­je, co­mo gra­va o gui­ja­rros; vier­te a par­tes igua­les tie­rra co­mer­cial y com­post y hu­me­de­ce. Si el ties­to es gran­de, co­lo­ca de 2 a 10 se­mi­llas de la va­rie­dad más pe­que­ña con una dis­tan­cia de 10 cm en­tre ellas; rie­ga to­dos los días. En 13 días de­be­rán ha­ber bro­ta­do.

¡Va­mos al jar­dín!

Apro­ve­cha el ve­rano pa­ra sa­car tus ma­ce­tas de in­te­rior al ex­te­rior, ya que se be­ne­fi­cia­rán de la luz di­rec­ta del sol, del vien­to y la llu­via, fa­vo­re­cien­do su de­sa­rro­llo. Haz­lo po­co a po­co, pri­me­ro pon­las en la som­bra y ve au­men­ta­do ca­da día las ho­ras de ex­po­si­ción so­lar, has­ta lle­gar a un pe­rio­do de dos se­ma­nas de adap­ta­ción. Am­bien­te de Muy Mu­cho.

UN RA­MO PER­FEC­TO Cor­ta los ta­llos siem­pre en dia­go­nal con ti­je­ras de po­dar lim­pias. Las ho­jas no de­ben to­car el agua.

Si ha­ces un cen­tro, co­ló­ca­lo le­jos de las co­rrien­tes de ai­re fres­co y de las fuen­tes de ca­lor se­co. Cam­bia el agua ca­da 3 días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.