GAS­TOS ASO­CIA­DOS: MÍRALOS CON LU­PA

Casa Diez - - TRUCOS -

Ga­ra­je. Pien­sa si vas a ne­ce­si­tar pla­za de apar­ca­mien­to. En ca­so afir­ma­ti­vo, in­clú­ye­la co­mo un gas­to más de la ren­ta men­sual de al­qui­ler y ten en cuen­ta que ob­ten­drás un me­jor pre­cio si al­qui­las en con­jun­to (vi­vien­da con ga­ra­je). Si so­lo la vas a uti­li­zar a de­ter­mi­na­das ho­ras, pue­des sa­car­la par­ti­do, al­qui­lán­do­la por ho­ras, siem­pre que en tu con­tra­to es­té es­pe­ci­fi­ca­do la po­si­bi­li­dad de sub­arrien­do. Muy útil en zo­nas cer­ca­nas a ofi­ci­nas.

Fian­za. Cuan­do va­yas a al­qui­lar una ca­sa, tie­nes que con­tar con un ex­tra más, la fian­za. Se­gún la Ley de Arren­da­mien­tos Ur­ba­nos "en el mo­men­to de ce­le­brar el con­tra­to de al­qui­ler se­rá obli­ga­to­rio la exi­gen­cia y la pres­ta­ción de una fian­za en me­tá­li­co en can­ti­dad equi­va­len­te a una men­sua­li­dad de ren­ta en el arren­da­mien­to de vi­vien­das". A la fi­na­li­za­ción del con­tra­to te se­rá de­vuel­ta.

Obli­ga­cio­nes del ca­se­ro. Ne­go­cia bien tu con­tra­to y re­ví­sa­lo con un es­pe­cia­lis­ta pa­ra aho­rrar­te un di­ne­ro. A no ser que el acuer­do di­ga lo con­tra­rio, el pro­pie­ta­rio pa­ga el IBI, la co­mu­ni­dad de ve­ci­nos, la ta­sa de ba­su­ras, el se­gu­ro de la ca­sa y los se­gu­ros de man­te­ni­mien­to co­mo el de la cal­de­ra. Tam­bién pa­ga las ave­rías de la la­va­do­ra, cal­de­ra, etc., ex­cep­to cuan­do es una ave­ría mí­ni­ma (co­mo un fil­tro) o si se de­mues­tra que la cul­pa es del in­qui­lino. Por ello, an­tes de en­trar a vi­vir, ano­ta y mi­ra con el due­ño, to­dos los des­per­fec­tos de la vi­vien­da y exí­ge­le que los re­pa­re an­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.