Có­mo ele­gir el apa­ra­dor que me­jor se adap­te a tu es­ti­lo y gus­tos. ¡Acer­ta­rás se­gu­ro!

Por sí mis­mo es ca­paz de apor­tar es­ti­lo a cual­quier es­tan­cia, ga­nar es­pa­cio de al­ma­ce­na­je y me­jo­rar el or­den. Te da­mos las cla­ves pa­ra ele­gir el más idó­neo ¡y acer­tar!

Casa Diez - - SUMARIO - TEX­TO: VE­RÓ­NI­CA BARRADO.

DE­FI­NE SU FUN­CIÓN

Tra­di­cio­nal­men­te, el apa­ra­dor se uti­li­za­ba pa­ra guar­dar to­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra ser­vir la me­sa, co­mo va­ji­llas, cu­ber­te­ría o man­te­le­ría. La fal­ta de es­pa­cio ha he­cho que se con­vier­ta en un mue­ble don­de ca­be ca­si de to­do: li­bros, apa­ra­tos au­dio­vi­sua­les, etc. Pa­ra es­tos ca­sos, se re­co­mien­dan mo­de­los que se apo­yen en el sue­lo y que so­por­ten bien el pe­so. Si se quie­re co­mo ob­je­to de­co­ra­ti­vo, lo me­jor son los que tie­nen pa­tas es­ti­li­za­das o los mo­de­los sus­pen­di­dos.

Puer­tas, bal­das y ca­jo­nes.

Los apa­ra­do­res con puer­tas son per­fec­tos pa­ra guar­dar la va­ji­lla. Api­la pla­tos, co­lo­ca cuen­cos en­ci­ma y apo­ya en el fon­do ba­jo­pla­tos y ban­de­jas. Pa­ra or­de­nar los cu­bier­tos y man­te­les, lo ideal es que, además de puer­tas, ten­ga ca­jo­nes, co­mo es­te mo­de­lo Ti­va, de Ka­veho­me. Pa­ra lu­cir pie­zas de­co­ra­ti­vas, me­jor que po­sea bal­das.

EL TA­MA­ÑO IM­POR­TA

An­tes de com­prar uno, es im­por­tan­te que ten­gas cla­ro el ta­ma­ño. Tie­ne que re­sul­tar pro­por­cio­na­do a la pa­red don­de lo vas a colocar, por lo que si es de­ma­sia­do pe­que­ño que­da­rá rí­dicu­lo, y si es gran­de, el es­pa­cio se lle­na­rá en ex­ce­so. Y tam­bién te­ner en cuen­ta el ta­ma­ño de la es­tan­cia don­de se va a colocar. En es­pa­cios pe­que­ños, lo ideal son los mo­de­los li­ge­ros, es­tre­chos y al­tos. En los gran­des, bus­ca una pie­za que des­ta­que y ten­ga per­so­na­li­dad.

Abre la puer­ta.

Pue­des ele­gir mo­de­los con puer­tas aba­ti­bles, que no res­tan ca­pa­ci­dad de al­ma­ce­na­je, pe­ro sí ne­ce­si­tan es­pa­cio li­bre al­re­de­dor pa­ra po­der abrir­se sin di­fi­cul­tad. En ca­so de fal­ta de si­tio, las co­rre­de­ras son la me­jor op­ción, co­mo las de es­te apa­ra­dor de fresno, mod. Wa­pong, de La Re­dou­te In­te­rieurs.

MA­TE­RIA PRI­MA

El ma­te­rial que es­co­jas de­be es­tar li­ga­do a la de­co­ra­ción del res­to del ho­gar. La ma­de­ra es la op­ción más co­mún, son mue­bles du­ra­de­ros, ver­sá­ti­les y, además, apor­tan ca­li­dez a la es­tan­cia. El ce­re­zo es per­fec­to pa­ra es­pa­cios gran­des y ele­gan­tes; el ro­ble, pa­ra es­pa­cios más tra­di­cio­na­les y rús­ti­cos, y el pino, la op­ción más ba­ra­ta. El me­tal es­tá aso­cia­do al es­ti­lo in­dus­trial. Eli­ge mo­de­los de lí­neas rec­tas. Tam­bién pue­des com­bi­nar va­rios ma­te­ria­les y usar el cris­tal.

To­do a la vis­ta.

Los apa­ra­do­res con puer­tas de cris­tal son es­tu­pen­dos pa­ra es­tan­cias pe­que­ñas pues ga­na­rás am­pli­tud vi­sual y luz. Te per­mi­ti­rá con­tro­lar lo que hay en su in­te­rior, pe­ro ten­drás que pres­tar más aten­ción al or­den. Pa­ra ello, ayú­da­te de ca­jas don­de guar­dar las co­sas pe­que­ñas o aque­llas que no quie­res que se vean. Apa­ra­dor de Car Mö­bel.

CUES­TIÓN DE ES­TI­LOS

El apa­ra­dor do­ta de per­so­na­li­dad a la es­tan­cia don­de se co­lo­ca, por ello, es fun­da­men­tal ele­gir pie­zas acor­des a la de­co­ra­ción del res­to. Si en la ca­sa rei­na un es­ti­lo in­dus­trial, apues­ta por un mo­de­lo me­tá­li­co en ne­gro; si es nór­di­co, por la ma­de­ra na­tu­ral y el blan­co con pa­tas es­ti­li­za­das. En am­bien­tes mi­ni­ma­lis­tas, eli­ge mo­de­los de lí­neas sen­ci­llas y rec­tas con aca­ba­dos en ma­te. Op­ta por aca­ba­dos con efec­to en­ve­je­ci­do pa­ra vi­vien­das con ins­pi­ra­ción re­tro.

Bue­nas com­pa­ñías.

Em­be­lle­ce tu mue­ble co­lo­can­do so­bre él gru­pos de ob­je­tos; po­ten­cia­rás su es­té­ti­ca y cen­tra­rás más la aten­ción. Pon ve­las, ja­rro­nes y ob­je­tos sin­gu­la­res. Cua­dros, fotos o es­pe­jos siem­pre apo­ya­dos, no col­ga­dos. In­clu­ye una plan­ta o flo­res en ja­rro­nes de cris­tal pa­ra apor­tar fres­cor. Es­te apa­ra­dor, de la tien­da de an­ti­güe­da­des Mi­mi.

LI­GE­RE­ZA VI­SUAL Eli­ge mo­de­los con pa­tas en es­pa­cios pe­que­ños, son más es­ti­li­za­dos y su­ti­les.

ELI­GE EL ACABADO Es­co­ge el blan­co y ma­de­ras de to­nos cla­ros pa­ra ga­nar am­pli­tud y luz.

NO SO­LO EN EL SA­LÓN... Llé­va­te el apa­ra­dor a la co­ci­na, al re­ci­bi­dor e in­clu­so al ba­ño. Te re­sul­ta­rá muy útil.

PIE­ZAS SIN­GU­LA­RES Úsa­lo pa­ra lu­cir tus recuerdos de via­jes, ob­je­tos he­re­da­dos o an­ti­güe­da­des com­pra­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.