Cla­ves pa­ra ele­gir co­rrec­ta­men­te el col­chón.

El col­chón es el me­jor ami­go noc­turno y pa­sa­mos un ter­cio de nues­tra vida dur­mien­do, por lo que an­tes de com­prar uno, me­re­ce la pe­na leer los con­se­jos que te da­mos. ¡Te sor­pren­de­rás!

Casa Diez - - SUMARIO -

Com­prar un col­chón es una in­ver­sión im­por­tan­te pa­ra la sa­lud, ya que lo usa­rás du­ran­te mu­chos años. Eli­ge el que más se adap­te a ti y duer­me a pier­na suel­ta. ¿DU­RO O BLAN­DO?

No hay uno me­jor que otro pa­ra la es­pal­da. La fir­me­za del col­chón es una cues­tión de pe­so (a ma­yor pe­so, ma­yor fir­me­za), de cos­tum­bres (es pre­fe­ri­be du­ro, si duer­mes de es­pal­das) y de gus­tos per­so­na­les. DE MUE­LLES, SI PA­SAS CALOR.

Es­tos col­cho­nes son muy trans­pi­ra­bles y fres­cos. Lo úl­ti­mo en mue­lles son los en­sa­ca­dos, en los que ca­da uno, de for­ma in­de­pen­dien­te, va me­ti­do en una bol­sa tex­til. Es­te sis­te­ma ha­ce que los col­cho­nes sean to­tal­men­te adap­ta­bles y con in­de­pen­den­cia de le­chos. Los de fir­me­za me­dia es­tán in­di­ca­dos pa­ra per­so­nas li­ge­ras. Si pe­sas más de100 kg, ne­ce­si­ta­rás un mo­de­lo de gran fir­me­za, pa­ra no hun­dir­te en él. VISCOELÁSTICA, SEN­SI­BLE AL PE­SO... Y a la tem­pe­ra­tu­ra, por lo que se adap­ta to­tal­men­te al cuer­po y sue­len dar más calor. Los mo­de­los de den­si­dad al­ta son los me­jo­res: 50 kg/m3 co­mo mí­ni­mo, y es im­por­tan­te que ten­ga un buen tra­ta­mien­to ter­mo­re­gu­la­dor, con va­rias ca­pas -al­go­dón, bam­bú- ais­lan­tes. FLE­XI­BLE CON BA­SE AR­TI­CU­LA­DA. El col­chón siem­pre de­be ser de un ma­te­rial que se adap­te a los mo­vi­mien­tos de la ba­se ar­ti­cu­la­da, por lo tan­to, op­ta por uno de es­pu­ma, de lá­tex o de mue­lles em­bol­sa­dos.

Se con­si­de­ran de lá­tex na­tu­ral los que tie­nen al me­nos un 85% en su com­po­si­ción. Re­sul­tan con­for­ta­bles y ofre­cen un so­por­te ade­cua­do, aun­que no la me­jor trans­pi­ra­ción. En ca­mas com­par­ti­das, un col­chón de lá­tex o uno de mue­lles em­bol­sa­dos man­ten­drán igual­men­te la in­de­pen­den­cia de mo­vi­mien­tos. NÚ­CLEO DE LÁ­TEX.

Ca­be­za, cue­llo y co­lum­na vertebral de­ben es­tar ali­nea­dos.

Ikea.

La al­moha­da es tan im­por­tan­te co­mo el pro­pio col­chón: an­tes de com­prar­la, prué­ba­la en la tien­da adop­tan­do la pos­tu­ra en la que duer­mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.