DA­ME CUATRO IDEAS

Es la gran pro­ta­go­nis­ta de las fies­tas al ser el pun­to de en­cuen­tro pa­ra re­unir a fa­mi­lia­res y ami­gos. Sa­ca tus me­jo­res pie­zas, cui­da los de­ta­lles y tus ce­le­bra­cio­nes se­rán ¡un éxi­to!

Casa Diez - - SUMARIO - TEX­TO: VE­RÓ­NI­CA BA­RRA­DO. FO­TOS: MÍRIAM YELEQ/GETTY.

Des­cu­bre có­mo ves­tir y de­co­rar tu me­sa pa­ra que tus ce­le­bra­cio­nes sean to­do un éxi­to.

BIEN VES­TI­DA

Si pien­sas mu­cho lo que te vas a po­ner en tus ce­le­bra­cio­nes, ¿por qué no mi­rar tam­bién có­mo vis­tes la me­sa? Eli­ge un man­tel li­so de te­la de una so­la pie­za has­ta el sue­lo, pe­ro sin ries­go de ser pi­sa­do por los co­men­sa­les, y en­ci­ma, otro más cor­to que des­ta­que por con­tras­te de co­lor o por un es­tam­pa­do acor­de con las fe­chas, co­mo en es­ta me­sa con tex­ti­les y me­na­je de Ikea. Si tu me­sa es es­pe­cial­men­te bo­ni­ta, no la cu­bras con un man­tel en­te­ro, op­ta por bo­ni­tos ca­mi­nos o por va­rios man­te­les in­di­vi­dua­les. ¡Ideal! Jue­gos cro­má­ti­cos. ¿Quie­res una me­sa ele­gan­te y dis­tin­gui­da? Eli­ge un man­tel blan­co o en to­nos neu­tros. Pa­ra una Na­vi­dad más tra­di­cio­nal, com­bi­na ro­jos y ver­des, co­mo en es­ta me­sa de Ikea. Usa el es­tam­pa­do tar­tán y crea­rás una at­mós­fe­ra muy aco­ge­do­ra. Pa­ra la No­che­vie­ja y ce­nas con ami­gos, atrévete con co­lo­res me­nos ha­bi­tua­les, co­mo el azúl ín­di­go o los gri­ses.

CON MU­CHO ES­TI­LO

La me­sa de Na­vi­dad de­be ser bo­ni­ta, prác­ti­ca, re­fle­jar tu per­so­na­li­dad y es­tar en con­so­nan­cia con el res­to de la de­co­ra­ción de tu ho­gar. Si te gus­ta lo vin­ta­ge con to­ques ro­mán­ti­cos, pon man­te­les blan­cos con bro­ca­dos y cris­ta­le­ría y vajilla con to­ques pla­tea­dos. Pa­ra un ai­re más rús­ti­co, lu­ce tu me­sa de ma­de­ra y pon so­lo ca­mi­nos, usa co­lo­res na­tu­ra­les y ador­nos DIY. Si en tu ca­sa rei­na el es­ti­lo bohe­mio, uti­li­za to­nos ro­jos, ver­des y blan­cos y mez­cla dis­tin­tas va­ji­llas.

A cual­quier ho­ra. No so­lo en las gran­des ce­nas y co­mi­das, tam­bién lú­ce­te en me­rien­das e, in­clu­so, de­sa­yu­nos. En es­tas oca­sio­nes bus­ca looks más in­for­ma­les, con de­ta­lles úni­cos que den gla­mour a la me­sa. Si hay ni­ños, lle­na la me­sa de co­lor, man­te­les an­ti­man­chas, vajilla de me­la­mi­na y ban­de­jas lle­nas de du­ces y go­lo­si­nas. ¡Triun­fa­rás!.

LOS BÁ­SI­COS

En tu me­sa de ga­la no pue­de fal­tar una vajilla, co­pas y una cu­ber­te­ría adap­ta­das al me­nú que se va­yas a ser­vir. Co­lo­ca una co­pa de agua, una de vino tin­to y una de vino blan­co en la par­te su­pe­rior, se­pa­ra­das unos 2-3 cm de los pla­tos ha­cia el la­do de­re­cho. La de cham­pag­ne, a la de­re­cha del res­to de co­pas. La vajilla, el pla­to llano pri­me­ro y, so­bre él, el res­to. A su de­re­cha, cu­cha­ra y cu­chi­llo; a la iz­quier­da, los te­ne­do­res, y los de pos­tre en la par­te su­pe­rior del pla­to.

Des­lum­bra a tus in­vi­ta­dos. Im­pac­ta a tus co­men­sa­les con una me­sa re­fi­na­da y bri­llan­te. Com­bi­na la cris­ta­le­ría con pe­que­ñas pie­zas de adorno de cris­tal, apor­ta­rán luz y bri­llo, pe­ro sin de­jar de ser dis­cre­tos. Si ade­más co­lo­cas cer­ca ve­las, co­mo en es­ta me­sa de Ikea, ser­vi­rán pa­ra pro­yec­tar una luz más te­nue y un am­bien­te más aco­ge­dor.

VI­SIÓN GLO­BAL

To­dos los ele­men­tos que es­tén so­bre la me­sa de­ben ar­mo­ni­zar en­tre sí y con el res­to de la de­co­ra­ción de la es­tan­cia, ade­más de no re­sul­tar mo­les­tos pa­ra los co­men­sa­les. Co­lo­ca ob­je­tos de al­tu­ra y vo­lu­men es­ca­sos, pa­ra no en­tor­pe­cer la vi­sión ni la con­ver­sa­ción en­tre los in­vi­ta­dos. Si po­nes flo­res o ve­las, eli­ge aque­llas que no des­pren­dan mu­cho olor, pues­to que al co­mer, ade­más del sen­ti­do del gus­to, tam­bién se uti­li­za el del ol­fal­to y po­dría di­fi­cul­tar la de­gus­ta­ción de los pla­tos.

Ilu­mi­na­dos. Es im­por­tan­te que la me­sa es­té bien ilu­mi­na­da, pa­ra ver bien lo que se co­me, dis­tin­guir co­lo­res y tex­tu­ras. Lo más ade­cua­do, una luz di­rec­ta me­dian­te lám­pa­ras que cuel­guen con pan­ta­llas que fil­tren la luz, pa­ra evi­tar po­si­bles des­lum­bra­mien­tos. Con­ci­lia es­ta luz con ve­las que apor­tan ca­li­dez, co­bi­jo y trans­mi­ten co­mo­di­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.