CA­SA VER­DE

Te con­ta­mos los se­cre­tos pa­ra que tu poin­set­tia du­re mu­cho tiem­po; có­mo man­te­ner los ge­ra­nios en in­vierno y a pre­pa­rar tu chi­me­nea pa­ra que el frío no te pi­lle por sor­pre­sa.

Casa Diez - - SUMARIO - COOR­DI­NA­CIÓN: MA­RÍA JO­SÉ OCHOA. FO­TOS: STARS FOR EU­RO­PE/GETTY IMAGES.

Apren­de a cui­dar la flor de Pas­cua pa­ra que te du­re más allá de las na­vi­da­des.

La Poin­set­tia: el len­gua­je de sus hojas

Uno de los ras­gos dis­tin­ti­vos pa­ra sa­ber si nues­tra plan­ta es­tá sa­na es el co­lor ver­de de sus hojas. Stars fo­rEu­ro­pe te pro­po­ne unos con­se­jos pa­ra cui­dar­las si es­tán en­fer­mas.

Ama­ri­llas. Nos in­di­can que las raí­ces es­tán da­ña­das por un ex­ce­so de rie­go. Haz­lo con mo­de­ra­ción. Pon una pe­que­ña can­ti­dad de agua a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te ca­da dos o tres días. Cuan­do veas que el sus­tra­to es­té se­co o que la plan­ta no pe­sa al le­van­tar­la.

Ver­des col­gan­do. Las co­rrien­tes de ai­re y el frío sue­len ser la cau­sa de la pér­di­da de hojas aun­que és­tas aún es­tén ver­des. Una tem­pe­ra­tu­ra in­fe­rior a los 12º C le pue­de cau­sar da­ños per­ma­nen­tes. No com­pres plan­tas que es­tén en la ca­lle. En­vuél­ve­las con cui­da­do an­tes de lle­vár­te­las a ca­sa y co­ló­ca­las en un si­tio cá­li­do y so­lea­do.

Se­cas. Es se­ñal de fal­ta de rie­go. Su­mer­ge las raí­ces en agua a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te, eli­mi­na el ex­ce­so de agua y co­lo­ca en la ma­ce­ta. Re­cor­ta los ta­llos y las hojas se­cas.

Man­chas o pun­tas ma­rro­nes. Sig­ni­fi­ca que la plan­ta ne­ce­si­ta nu­trien­tes, por lo que pue­des aña­dir abono de vez en cuan­do.

Cuan­do la plan­ta se que­de sin hojas, es el me­jor mo­men­to pa­ra po­dar­la. Cor­ta los ta­llos de­jan­do 10 cm de lar­go y se­lla la he­ri­da con ce­ra de ve­la de­rre­ti­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.