HI­GIE­NE Y SE­GU­RI­DAD EN LA CO­CI­NA

Casa Diez - - TRUCOS -

La co­ci­na es la es­tan­cia don­de más bac­te­rias se acu­mu­lan y don­de más cui­da­do hay que te­ner pa­ra evi­tar la con­ta­mi­na­ción ali­men­ta­ria.

Es­tro­pa­jos, tra­pos y ta­blas de cor­tar son los ob­je­tos más in­fec­ta­dos. Me­te la es­pon­ja si no tie­ne par­te me­tá­li­ca en un bol con agua en el mi­cro­on­das du­ran­te 2 mi­nu­tos to­dos los días. Cam­bia de tra­po ca­da 2 días y lim­pia las ta­blas echan­do sal por en­ci­ma y fro­tán­do­la con me­dio li­món. Eli­mi­na­rás bac­te­rias y ma­los olo­res.

En­ci­me­ra y zo­na de coc­ción. Si tu zo­na de tra­ba­jo es de gra­ni­to, lim­pia tras ca­da uso con bicarbonato di­suel­to en agua; si es de már­mol o cuar­zo com­pac­to, con agua y ja­bón. La co­ci­na de­pen­de­rá de la pla­ca. Si es de gas, su­mer­ge los que­ma­do­res en me­dio li­tro de agua muy ca­lien­te con vi­na­gre y dos cu­cha­ra­das de bicarbonato. Si es de vi­tro­ce­rá­mi­ca o in­duc­ción, ten­drás que em­plear un pro­duc­to es­pe­cí­fi­co y ras­car con una ras­que­ta es­pe­cial.

No te ol­vi­des de ba­rrer y fre­gar con un cho­rro de amo­nia­co el sue­lo a dia­rio; la­var los pla­tos tras su uso; lim­piar el fre­ga­de­ro con vi­na­gre pa­ra de­vol­ver­le el bri­llo; la cam­pa­na tras ca­da uso y pa­sar un tra­po a los mue­bles una vez a la se­ma­na. Co­ci­na, de Lau­ra Ash­ley.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.