El me­jor ra­dia­dor y re­du­cir en ca­le­fac­ción.

¿Cal­de­ra, es­tu­fa o bom­ba de ca­lor?, ¿a qué tem­pe­ra­tu­ra hay que te­ner­la?... Te ayu­da­mos a ele­gir el sis­te­ma y el mo­de­lo que me­jor se adap­te a las ca­rac­te­rís­ti­cas de tu ho­gar. ¡Adiós al frío!

Casa Diez - - SUMARIO -

LOS SIS­TE­MAS MÁS EFI­CIEN­TES. Ofre­cen bue­na re­la­ción efi­cien­cia-aho­rro cal­de­ras y es­tu­fas de bio­ma­sa (ali­men­ta­das con ma­de­ra o pe­llets). La ca­le­fac­ción cen­tral/in­di­vi­dual de gas es el sis­te­ma que ofre­ce ma­yor con­fort con me­nor man­te­ni­mien­to. En úl­ti­mo lu­gar es­tán es­tu­fas de gas y emi­so­res tér­moe­léc­tri­cos (se­cos, fluidos y ce­rá­mi­cos).

CA­LOR/FRÍO EN UN APA­RA­TO. Si quie­res un úni­co sis­te­ma, eli­ge un equi­po de ai­re acon­di­cio­na­do con bom­ba de ca­lor. Su­po­ne el me­nor gas­to den­tro de las so­lu­cio­nes eléc­tri­cas, aun­que no las mis­mas pres­ta­cio­nes que otras op­cio­nes.

EMI­SOR TERMOELÉCTRICO: ELI­GE BIEN To­do de­pen­de del tiem­po que va­yas a co­nec­tar el ra­dia­dor o apa­ra­to en cues­tión a la red eléc­tri­ca. Pa­ra me­nos de 1 ho­ra al día, op­ta por un emi­sor se­co de ca­len­ta­mien­to rá­pi­do. En­tre 5-8 ho­ras dia­rias, lo me­jor es uno de flui­do: se ca­lien­ta an­tes, aun­que acu­mu­la me­nos ca­lor que uno ce­rá­mi­co. Cuan­do lo ne­ce­si­tes más de 8 ho­ras, eli­ge un mo­de­lo ce­rá­mi­co: tar­da en al­can­zar la tem­pe­ra­tu­ra, pe­ro lue­go ofre­ce ma­yor iner­cia tér­mi­ca.

CAL­DE­RAS SE­GU­RAS. De­bes re­vi­sar­las de for­ma pe­rió­di­ca y obli­ga­to­ria. El Re­gla­men­to de las Ins­ta­la­cio­nes Tér­mi­cas en los Edi­fi­cios (RI­TE) in­di­ca que el usua­rio tie­ne que ha­cer­lo ca­da 2 años, si se tra­ta de cal­de­ras de gas. En el ca­so de los ca­len­ta­do­res de agua, es­ta re­vi­sión se ha­rá ca­da 5 años. En cuan­to a las cal­de­ras de ga­só­leo, la re­vi­sión es anual.

Com­bus­ti­bles de bio­ma­sa, co­mo el pe­llet, son 100% eco­ló­gi­cos.

Man­tén la tem­pe­ra­tu­ra a 1921º C, y por la no­che a 15-17º C. In­cre­men­ta­rás el gas­to ener­gé­ti­co un 7% por ca­da gra­do de más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.