CA­SA VER­DE

Des­cu­bre los cui­da­dos que ne­ce­si­ta el ar­ce ja­po­nés, una de las es­pe­cies más apre­cia­das en de­co­ra­ción de ex­te­rio­res. Y no ol­vi­des po­dar los ár­bo­les y lle­nar tu ca­sa de mu­chas flo­res.

Casa Diez - - SUMARIO - COOR­DI­NA­CIÓN: MA­RÍA JO­SÉ OCHOA. FO­TOS: GETTY IMA­GES.

Des­cu­bre el ma­ra­vi­llo­so ar­ce ja­po­nés.

Ar­ce ja­po­nés: ele­gan­cia orien­tal

El Acer pal­ma­tum es un ar­bus­to o ár­bol de pe­que­ño ta­ma­ño, de ho­ja ca­du­ca, ori­gi­na­rio de Ja­pón y Co­rea del Sur. Cre­ce has­ta una al­tu­ra com­pren­di­da en­tre 6 y 10 me­tros. Sus ho­jas son pal­ma­das, con 9 ló­bu­los aca­ba­dos en pun­ta. Ve­ge­ta en zo­nas tem­pla­das y fres­cas con tem­pe­ra­tu­ras com­pren­di­das en­tre 30º y -18º C, co­mo mí­ni­ma. Exis­ten más de 1000 ti­pos, sien­do el más co­no­ci­do el Atro­pur­pu­reum, por el ro­jo de sus ho­jas du­ran­te to­do el año. Es ideal pa­ra cul­ti­var en el jar­dín en ma­ce­ta, in­clu­so en bon­sai. Cui­da­dos en jar­dín. Plán­ta­lo en una zo­na don­de ha­ya ar­bus­tos al­tos o una pa­red que le pro­te­ja de la luz di­rec­ta del sol. El sue­lo de­be te­ner un pH ba­jo, com­pren­di­do en­tre 4 y 6. Rie­ga en­tre 2 y 3 ve­ces por se­ma­na. Có­mo po­dar­lo. Haz­lo en oto­ño o in­vierno. Qui­ta o re­cor­ta con una sie­rra de mano o unas ti­je­ras de po­dar las ra­mas que se en­tre­cru­cen. Tam­bién, las que sean de­ma­sia­do lar­gas, ha­gan de guía o veas que es­tén muy dé­bi­les o en­fer­mas.

ABO­NA­DO Haz­lo un mes sí y otro no con abo­nos or­gá­ni­cos lí­qui­dos, co­mo el guano, que tie­nen un efec­to rá­pi­do.

Cam­bia de ma­ce­ta tus plan­tas ca­da dos años, en in­vierno y cuan­do no veas ries­go de he­la­das. Pon­las en un ties­to de 4 cm, co­mo mí­ni­mo, más am­plio que el an­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.