CA­SA RE­FOR­MA­DA

Una ca­sa fa­mi­liar ves­ti­da de blan­co pe­ro ade­re­za­da con pin­ce­la­das de co­lor. De es­ti­lo nór­di­co y de­ta­lles neo­rrús­ti­cos: la su­til mez­cla y la cla­ri­dad re­bo­san­te son las cla­ves de su en­can­to.

Casa Diez - - SUMARIO - REA­LI­ZA­CIÓN: PI­LAR PE­REA. FO­TOS: P. GA­LLE­GO. TEX­TO: B. FER­NÁN­DEZ/MI­RIAM ALCAIRE.

Un dú­plex fa­mi­liar con un jue­go per­fec­to de es­ti­los y un re­sul­ta­do ¡en­can­ta­dor!

La luz es se­ña de iden­ti­dad en es­te dú­plex ma­dri­le­ño. Una luz que se mul­ti­pli­ca por mil, gra­cias a una pa­le­ta de co­lor en la que el blan­co lo ocu­pa to­do, des­de pa­re­des a puer­tas in­clu­so mue­bles prin­ci­pa­les. Los in­te­rio­res no son, sin em­bar­go, fríos, pues que­dan atem­pe­ra­dos con to­nos ater­cio­pe­la­dos que en­vuel­ven de sua­vi­dad y ro­man­ti­cis­mo los am­bien­tes. Eso que­ría su due­ña y res­pon­sa­ble de su de­co­ra­ción, Mer­ce­des Es­pa­ñol, una ca­sa cá­li­da, muy aco­ge­do­ra y có­mo­da pa­ra com­par­tir con to­da su fa­mi­lia: su ma­ri­do y sus dos ni­ñas. ES­PA­CIOS TRAN­QUI­LOS La flui­dez es­pa­cial de to­da la dis­tri­bu­ción y la se­re­na at­mós­fe­ra que des­pren­de la ca­sa son dos im­por­tan­tes ca­rac­te­rís­ti­cas.

Con­flu­yen un mix de es­ti­los: nór­di­co, ur­ba­ni­ta y cam­pe­ro.

Ello se ha lo­gra­do con el uso del co­lor, co­mo ya se ha ex­pli­ca­do. De he­cho, las vi­bran­tes no­tas de mos­ta­za en el dor­mi­to­rio, o la sua­vi­dad del ro­sa en el cuar­to de las ni­ñas trans­mi­ten emo­cio­nes.

DE­CO SEN­SO­RIAL

Tam­bién se han em­plea­do de for­ma ejem­plar los com­ple­men­tos y los textiles. Los co­ji­nes, man­tas y plaids po­nen to­nos vi­vos aquí y allí. Y las al­fom­bras son un re­cur­so mag­ní­fi­co pa­ra "le­van­tar" un rincón ano­dino, otor­gar­le ma­yor pre­sen­cia y ju­gar al con­tras­te, por ejem­plo, con mo­ti­vos es­tam­pa­dos y li­sos. Las tex­tu­ras na­tu­ra­les, -lino, la­na, al­go­dón-, aña­den to­ques muy sen­sua­les: la de­co­ra­ción se ve, pe­ro tam­bién se to­ca, se sien­te...

¡Y se hue­le!, ya que nu­me­ro­sos ja­rro­nes con flo­res y ador­nos ve­ge­ta­les dan aro­ma y en­can­to al sa­lón y la co­ci­na, acen­tuan­do el look rús­ti­co-chic de al­gu­nas zo­nas, co­mo el co­me­dor. En la de­co­ra­ción apa­re­cen su­til­men­te és­tos y otros ele­men­tos de la es­té­ti­ca pu­ra­men­te cam­pe­ra.

BUE­NAS IDEAS DIY

Tam­bién des­ta­ca un gus­to por lo

vin­ta­ge. Hay mue­bles an­ti­guos, co­mo la me­sa de ma­de­ra de alas jun­to a la del co­me­dor y pie­zas re­ci­cla­das que imi­tan el as­pec­to re­tro. Un ejem­plo es la me­si­ta au­xi­liar jun­to al so­fá he­cha con pa­lés de ma­de­ra y de­ca­pa­da en blan­co. Pe­ro, sin du­da, el es­ti­lo es­can­di­na­vo es el que triun­fa: la luz, la ma­de­ra, la fi­lo­so­fía hyg­ge se cue­la por to­dos los rin­co­nes. ●

MA­DE­RA PRO­TA­GO­NIS­TA

Un mue­ble de ca­jo­nes y un es­pe­jo con luz in­cor­po­ra­da y sin mar­co: en el ba­ño tam­bién se ha ju­ga­do al "me­nos es más". Las toa­llas tur­que­sa, de Za­ra Ho­me, y los ja­rro­nes, de Ikea y Ke­nay Ho­me, aña­den fres­cor.

TRES FI­LAS Al­moha­do­nes y co­ji­nes co­lo­ca­dos en va­rias hi­le­ras son la guin­da del so­fá. ¡Que­dan de lu­jo!

CO­LOR, GEO­ME­TRÍA, FRA­SES... El blan­co de los so­fás se ani­ma con co­lo­ris­tas co­ji­nes, ad­qui­ri­dos en De­co & Li­ving, y con una al­fom­bra, de Mi­mub, que acen­túa el di­na­mis­mo de­co­ra­ti­vo. So­bre el res­pal­do, pós­ters del Mo­der­na Mu­seet, mu­seo de ar­te mo­derno y con­tem­po­rá­neo de Es­to­col­mo. La me­si­ta de­ca­pa­da se ad­qui­rió en un an­ti­cua­rio.

PIE­ZA CLA­VE 49 ABE­CE­DA­RIO PIN­TA­DO AR­MA­RIOS DE­CO­RA­DOS Pa­ra rom­per la ho­mo­ge­nei­dad del blan­co en mue­bles y re­ves­ti­mien­tos, en la co­ci­na se han ele­gi­do las puer­tas pa­ne­la­das. Ma­ce­te­ros de mim­bre, ta­blas de ma­de­ra y me­na­je po­nen la chis­pa. Son de Ikea. Lám­pa­ra de te­cho con ar­ma­zón de me­tal y for­ma de dia­man­te,€, en El Cor­te In­glés. Li­berty, En el of­fi­ce se ha ins­ta­la­do una me­sa que se usa tam­bién co­mo di­ver­ti­do ex­po­si­tor. En ella ca­ben des­de un frutero con mag­da­le­nas a un cua­dro con un abe­ce­da­rio pin­ta­do o ta­zas y bo­les de co­lo­res. De Ikea.

CA­RA­ME­LOS DE FRE­SA Ale­jan­dra y Gabriela com­par­ten es­ta ha­bi­ta­ción pin­ta­da de ro­sa. Las ca­mas, de Mot­her­ca­re, van ves­ti­das con edre­dón de Za­ra Ho­me y man­tas de De­co & Li­ving. Las le­tras se com­pra­ron en una tien­da de ma­nua­li­da­des.

PIE­ZA CLA­VE Mo­no­man­do la­va­bo con aca­ba­do la­tón vie­jo de la se­rie Mo­no­cla­sic,266,20 €, de Tres Gri­fe­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.