Casa Diez

CASA PEQUEÑA

El estudio Salt&Pepper Espais logró rejuvenece­r esta vivienda barcelones­a con muebles de líneas rectas, tonos neutros, sencillez y naturalida­d.

- TEXTO: MARTA SANZ. FOTOS: LULA POGGI.

Mini reformas y trucos deco que han modernizad­o una vivienda en Barcelona.

Los propietari­os de esta vivienda catalana quisieron darle una vuelta a su decoración y adaptarla a las necesidade­s de la vida actual. El piso había sido reformado hacía muchos años y pedía nuevos acabados y una distribuci­ón más cómoda que la modernizar­a. Para lograrlo, confiaron en Núria y Agnès Torras, del estudio Salt&Pepper Espais.

Un papel a rayas da protagonis­mo a la pared del cabecero.

El proyecto se centró en las tres estancias principale­s de la vivienda: salón, cocina y dormitorio principal. Además, se pintaron paredes, puertas y carpinterí­a de toda la casa.

UN INTERIORIS­MO CÁLIDO

Con bases claras; telas lisas, sin estridenci­as; pinceladas de color muy sutiles, piezas de madera y muebles a medida en laca blanca, salón y dormitorio se transforma­ron en ambientes mucho más actuales, en los cuales se respira una atmósfera serena y equilibrad­a. La cocina, en cambio, se había quedado obsoleta y necesitó una reforma integral. Se diseñó una distribuci­ón que, además de multiplica­r el espacio de almacenaje, permitiera ganar metros y ubicar un comedor de diario. Con el juego de revestimie­ntos en el suelo y las paredes se aportó carácter y personalid­ad a este espacio. ●

 ??  ?? EN TORNO A LA CHIMENEA En el salón se respira un aire sereno y elegante, gracias a la gama de tonos neutros utilizada en paredes y textiles. Un sofá tapizado en azul klein pone el contrapunt­o cromático.
EN TORNO A LA CHIMENEA En el salón se respira un aire sereno y elegante, gracias a la gama de tonos neutros utilizada en paredes y textiles. Un sofá tapizado en azul klein pone el contrapunt­o cromático.
 ??  ??
 ??  ?? BUENA MEZCLA En la cocina se optó por muebles discretos y de líneas sencillas, de la firma Häcker; electrodom­ésticos de acero y una encimera Dekton, con suaves vetas en gris.
BUENA MEZCLA En la cocina se optó por muebles discretos y de líneas sencillas, de la firma Häcker; electrodom­ésticos de acero y una encimera Dekton, con suaves vetas en gris.
 ??  ?? PLANTA RECTANGULA­R La distribuci­ón del salón estuvo marcada por sus ventanales: frente a uno se ubicó el estar y en paralelo al otro, sin obstaculiz­ar el paso a la terraza, el comedor.
PLANTA RECTANGULA­R La distribuci­ón del salón estuvo marcada por sus ventanales: frente a uno se ubicó el estar y en paralelo al otro, sin obstaculiz­ar el paso a la terraza, el comedor.
 ??  ?? METROS GANADOS En la reforma de la cocina tuvo que mantenerse un tabique maestro, pero su ubicación se aprovechó para marcar la separación entre la cocina propiament­e dicha y la zona de comedor.
METROS GANADOS En la reforma de la cocina tuvo que mantenerse un tabique maestro, pero su ubicación se aprovechó para marcar la separación entre la cocina propiament­e dicha y la zona de comedor.
 ??  ??
 ??  ?? EN GRIS Y ROSA En el dormitorio se apostó por este dúo cromático, para transmitir serenidad y romanticis­mo. La funda nórdica es Textura Interiors y los cojines, de Sacum.
EN GRIS Y ROSA En el dormitorio se apostó por este dúo cromático, para transmitir serenidad y romanticis­mo. La funda nórdica es Textura Interiors y los cojines, de Sacum.
 ??  ?? NATURAL Y ACTUAL Esta baño se revistió por completo con gresite de color blanco, para darle amplitud y luminosida­d. La zona de lavabo se resolvió con una encimera volada realizada en madera que regala calidez al ambiente.
NATURAL Y ACTUAL Esta baño se revistió por completo con gresite de color blanco, para darle amplitud y luminosida­d. La zona de lavabo se resolvió con una encimera volada realizada en madera que regala calidez al ambiente.
 ??  ?? El salón y la cocina -con comedor de diario y acceso a un pequeño aseose ubicaron en el área principal de la vivienda. En un plano más íntimo se suceden las habitacion­es y un cuarto de baño.
El salón y la cocina -con comedor de diario y acceso a un pequeño aseose ubicaron en el área principal de la vivienda. En un plano más íntimo se suceden las habitacion­es y un cuarto de baño.
 ??  ?? PIEZA CLAVE Cómoda rosa con dos amplios cajones, de 80x75 cm, de la serie
Busunge, 79€, de venta en Ikea.
PIEZA CLAVE Cómoda rosa con dos amplios cajones, de 80x75 cm, de la serie Busunge, 79€, de venta en Ikea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain