Es­ti­lo

Casa Viva - - Sumario - Rea­li­za­ción y tex­tos: Li­dia Ju­di­ci.

Ins­pi­ra­do en el mun­do de la mo­da, el vio­le­ta es un co­lor que aú­na sen­sua­li­dad y es­pi­ri­tua­li­dad a par­tes igua­les. La per­fec­ta al­ter­na­ti­va al ne­gro, más po­ten­te que el azul y com­bi­na­ble con más to­nos de lo que pa­re­ce a sim­ple vis­ta. Un co­lor que re­cla­ma aten­ción y que en­fa­ti­za las pie­zas que vis­te pa­ra que des­ta­quen so­bre fon­do blan­co.

1/ Cur­vas crea­ti­vas. Un diá­lo­go crea­ti­vo entre Jai­me Ha­yon y la fir­ma da­ne­sa Fritz Han­sen pa­ra es­ta pie­za de­no­mi­na­da Favn que se vis­te aho­ra del co­lor de mo­da.

2/ Se­duc­ción. La clá­si­ca lám­pa­ra de me­sa AJ de Louis Poul­sen con­ti­nua su mar­cha re­vi­ta­li­za­do­ra adop­tan­do es­te co­lor se­duc­tor y so­brio a la vez.

3/ Best se­ller al día. La fir­ma Carl Han­sen tam­bién gus­ta de pro­po­ner nue­vas ver­sio­nes de sus clá­si­cos. En es­te ca­so se tra­ta de la ar­chi­co­no­ci­da bu­ta­ca de Hans Weg­ner CH24.

4/ Cien­piés. La co­lec­ción de con­te­ne­do­res de BD Bar­ce­lo­na in­clu­ye es­ta atre­vi­da ver­sión de la pie­za de Jai­me Ha­yon en co­lor azul os­cu­ro, ca­si vio­le­ta.

5/ Su­be. ¿Por qué una es­ca­le­ra de ca­ra­col no pue­de ves­tir los co­lo­res del año? La fir­ma Fon­ta­not lo tie­ne muy cla­ro con su mo­de­lo Clip.

6/ Ver­so li­bre. La co­lec­ción Ver­so de Vi­lle­roy&Boch se com­po­ne de va­rias ga­mas que unen el cris­tal con el co­lor de for­ma sor­pren­den­te.

7/ De siem­pre. Otra pro­pues­ta de Carl Han­sen al­re­de­dor del co­lor, con es­ta be­lla bu­ta­ca de ma­de­ra de ro­ble y ta­pi­ce­ría de al­go­dón te­ñi­do, di­se­ña­da por Eoos.

8/ Ta­ta­mi. La fir­ma de al­fom­bras Na­ni­mar­qui­na ha pre­sen­ta­do es­te año al­gu­nos mo­de­los de una sen­ci­llez esen­cial que só­lo acep­tan un co­lor li­so.

9/ Cris­tal vio­le­ta. La lám­pa­ra de pie Oda de la fir­ma da­ne­sa Pul­po De­sign se pro­du­ce en va­rias ver­sio­nes de ta­ma­ño y co­lor. El vio­le­ta es el más atre­vi­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.