VOL­VER A LA ESEN­CIA

Casa Viva - - Apartamento Noble -

01 De­vol­ver al edi­fi­cio la esen­cia ori­gi­nal del pro­yec­to de En­ric Sag­nier su­po­nía un gran re­to. Se re­cu­pe­ra­ron los pla­nos ori­gi­na­les del edi­fi­cio que per­mi­tie­ron en­ten­der su ori­gen, pro­yec­tar una dis­tri­bu­ción que re­cu­pe­ra­ba la es­pa­cia­li­dad pro­yec­ta­da por Sag­nier en el año 1897 y do­tar a las vi­vien­das de unos aca­ba­dos que re­vi­vie­ran el as­pec­to ori­gi­nal.

02 La pro­pues­ta de dis­tri­bu­ción se ba­só en una idea cla­ve: “crear vi­vien­das ac­tua­les con la hue­lla de Sag­nier”. Es de­cir, crear vi­vien­das adap­ta­das a la for­ma de vi­da ac­tual, pe­ro re­cu­pe­ran­do el di­se­ño de plan­ta ori­gi­nal del edi­fi­cio pro­yec­ta­do por Sag­nier.

03 Se re­cu­pe­ra la plan­ta ori­gi­nal y se tra­ba­ja con mo­bi­lia­rio con cier­to acen­to nór­di­co apro­ve­chan­do las con­no­ta­cio­nes de ele­gan­cia, atem­po­ra­li­dad y se­re­ni­dad que apor­tan, ade­más de los va­lo­res in­trín­se­cos a la no­ble­za de la ma­de­ra que com­po­ne la ma­yor par­te de las pie­zas. Tam­bién el sue­lo se ha re­suel­to con un be­llo par­qué de ma­de­ra na­tu­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.