El di­se­ña­dor se ins­pi­ra fuer­te­men­te en el mun­do del ci­ne

Casa Viva - - Diseño Living -

Ramy Fis­chler tie­ne una ob­se­sión: no re­pe­tir­se nun­ca. Un gus­to por la ex­pe­ri­men­ta­ción que ad­qui­rió en el ENSCI, la es­cue­la pa­ri­si­na de di­se­ño de la que se gra­duó en 2004, y que lue­go ma­du­ró tra­ba­jan­do con Pa­trick Jouin. Es­tos años de prác­ti­ca com­ple­ta le guia­ron cuan­do fun­dó su es­tu­dio en 2011. A par­tir de en­ton­ces, mu­cho an­tes de la for­ma­li­za­ción de los es­pa­cios y ob­je­tos que crea, cen­tra su en­fo­que en el va­lor del uso: an­ti­ci­par­se a las prác­ti­cas del ma­ña­na, de­fi­nir las ba­ses y la uti­li­dad de ca­da pro­yec­to, cons­truir los eco­sis­te­mas que lo ha­gan efec­ti­vo se han con­ver­ti­do en re­qui­si­tos previos en su prác­ti­ca: pa­ra Ramy el di­se­ño de­be te­ner sen­ti­do.

Es­te bel­ga, que se ins­ta­ló en París en 1998 y fue hués­ped de la Vi­lla Me­di­ci de Ro­ma, se sien­te tan a gus­to con los pro­yec­tos prag­má­ti­cos co­mo con los más con­cep­tua­les.

En to­dos los ca­sos, se ins­pi­ra fuer­te­men­te en el ci­ne, un me­dio que le fas­ci­na, y ejer­ce su pro­fe­sión co­mo si de un rea­li­za­dor se tra­ta­ra. La fic­ción y el tra­ba­jo co­la­bo­ra­ti­vo son, de he­cho, los pi­la­res de su plan­tea­mien­to. De es­tos pro­yec­tos de or­de­na­ción y de­co­ra­ción pa­ra par­ti­cu­la­res o res­tau­ran­tes na­cen mue­bles que au­to­edi­ta y ex­po­ne en ga­le­rías. Tam­bién di­se­ña ob­je­tos hí­bri­dos que ex­pre­san su po­si­ción abier­ta so­bre los lí­mi­tes de las dis­ci­pli­nas; una re­fle­xión ini­cia­da cuan­do era pro­fe­sor en Le Fres­noy con su pro­yec­to “L’ima­ge éclai­re”, que es­ta­ble­ce el víncu­lo en­tre ima­gen y ci­ne. www.mai­son-ob­jet.com/es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.