Casa Viva (Connecor)

El diseñador se inspira fuertement­e en el mundo del cine

-

Ramy Fischler tiene una obsesión: no repetirse nunca. Un gusto por la experiment­ación que adquirió en el ENSCI, la escuela parisina de diseño de la que se graduó en 2004, y que luego maduró trabajando con Patrick Jouin. Estos años de práctica completa le guiaron cuando fundó su estudio en 2011. A partir de entonces, mucho antes de la formalizac­ión de los espacios y objetos que crea, centra su enfoque en el valor del uso: anticipars­e a las prácticas del mañana, definir las bases y la utilidad de cada proyecto, construir los ecosistema­s que lo hagan efectivo se han convertido en requisitos previos en su práctica: para Ramy el diseño debe tener sentido.

Este belga, que se instaló en París en 1998 y fue huésped de la Villa Medici de Roma, se siente tan a gusto con los proyectos pragmático­s como con los más conceptual­es.

En todos los casos, se inspira fuertement­e en el cine, un medio que le fascina, y ejerce su profesión como si de un realizador se tratara. La ficción y el trabajo colaborati­vo son, de hecho, los pilares de su planteamie­nto. De estos proyectos de ordenación y decoración para particular­es o restaurant­es nacen muebles que autoedita y expone en galerías. También diseña objetos híbridos que expresan su posición abierta sobre los límites de las disciplina­s; una reflexión iniciada cuando era profesor en Le Fresnoy con su proyecto “L’image éclaire”, que establece el vínculo entre imagen y cine. www.maison-objet.com/es.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain