Es­ti­lo

Casa Viva - - Sumario Hall - Rea­li­za­ción y tex­tos: Lidia Ju­di­ci.

Los di­se­ños ac­tua­les han fi­ja­do su mi­ra­da en el pa­sa­do, en una cla­ra ten­den­cia por re­cu­pe­rar un es­ti­lo que pa­re­cía pa­sa­do de mo­da. Los nue­vos ma­te­ria­les y las nue­vas téc­ni­cas ac­tua­li­zan es­tos tra­zos que nos re­cuer­dan, irre­me­dia­ble­men­te, a los clá­si­cos del di­se­ño o a la bu­ta­ca en la que nos me­ci­mos en la in­fan­cia.

1/ Op­ti­mi­za­ción del es­pa­cio. La co­lec­ción de me­sa Me­xi­que se am­plía con dos nue­vos ta­ma­ños pa­ra una me­sa de co­me­dor ca­rac­te­ri­za­da por las for­mas or­gá­ni­cas. Un di­se­ño de Char­lot­te Pe­rriand pa­ra Cas­si­na.

2/ Con­ver­sa­ción de sa­lón. La si­lla 375 de Wal­ter Knoll tie­ne un ai­re li­ge­ro y en­can­ta­dor, ade­más el asien­to y el res­pal­do pue­den cu­brir­se con una com­bi­na­ción de te­la y cue­ro de na­pa sua­ve..

3/ In­ter­pre­ta­ción mo­der­na. Ro­ber­to Laz­ze­ro­ni ha di­se­ña­do Lo­la Dar­ling, una nue­va ca­ma con lí­neas ge­ne­ro­sas y sua­ves. El ca­be­ce­ro pro­mi­nen­te, es­cul­pi­do con gran téc­ni­ca ar­te­sa­na, se abre sua­ve­men­te a los la­dos y es de Pol­tro­na Frau.

4/ Ico­nic Eyes. El pri­mer des­te­llo de es­ta gran idea se ins­pi­ró en los fa­ros de un co­che, mo­di­fi­ca­dos pa­ra crear una gran lám­pa­ra col­gan­te de un im­pac­tan­te di­se­ño. El di­se­ño ova­la­do de la luz es mo­derno con un to­que clá­si­co. Una crea­ción de Bern­hard Des­sec­ker pa­ra Moooi.

5/ Pu­ra crea­ti­vi­dad. El con­cep­to de Al­ma, di­se­ño de Eu­ge­ni Quitllet pa­ra Pe­dra­li, par­te de la idea de crear una si­lla usan­do una mez­cla de mé­to­dos an­ti­guos y téc­ni­cas de van­guar­dia que per­mi­ten que la tra­di­ción y la in­no­va­ción evo­lu­cio­nen al uní­sono.

6/ Josh. Ed­ward Van Vliet pre­sen­ta Josh, el se­gun­do pro­yec­to de so­fás ta­pi­za­dos por el di­se­ña­dor ho­lan­dés pa­ra Mo­ro­so. Josh es un so­fá mo­du­lar com­pues­to por una es­truc­tu­ra lim­pia y rec­ta que pue­de cu­brir­se con di­fe­ren­tes te­las co­mo una es­pe­cie de ma­ni­quí en un ta­ller de al­ta cos­tu­ra.

7/ Nue­vas co­la­bo­ra­cio­nes. La me­si­ta Tip Top, crea­da en­tre la co­la­bo­ra­ción de Kar­tell y La Dou­bleJ, una jo­ven mar­ca de Mi­lán es­pe­cia­li­za­da en pren­das de ves­tir y ar­tícu­los pa­ra el ho­gar con es­tam­pa­dos vintage, apor­ta el es­ti­lo de mo­da a cual­quier es­pa­cio.

8/ La fa­mi­lia cre­ce. La co­lec­ción Gar­den La­yers, di­se­ña­da por Pa­tri­cia Ur­quio­la, ha abier­to nue­vas fron­te­ras pa­ra Gan. Es su pri­me­ra co­lec­ción out­door y si­gue los pa­sos de su em­pre­sa ma­triz, Gan­dia­blas­co, al lle­var los es­tán­da­res de co­mo­di­dad y de di­se­ño del in­te­rior a los es­pa­cios ex­te­rio­res..

9/ Pre­ci­sa y có­mo­da. La Nut Loun­ge Chair de Mar­cel Wan­ders, es tan có­mo­da que pa­re­ce que abra­za. Una no­ve­dad de Moooi.

1

5

4

3

2

9

8

7

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.