La pu­re­za del blan­co

Casa Viva - - Estilo Living - Rea­li­za­ción y tex­tos: Li­dia Ju­di­ci.

El co­lor blan­co, en reali­dad, re­pre­sen­ta la au­sen­cia de co­lor.

Pe­ro en de­co­ra­ción se uti­li­za co­mo un co­lor más. Gra­cias a ser un co­lor que com­bi­na siem­pre con el res­to, es uno de los más uti­li­za­dos en cual­quie­ra de las es­tan­cias del ho­gar. Ade­más es el co­lor ideal pa­ra ayu­dar a dar ma­yor sen­sa­ción de luz y am­pli­tud.

1/ To­bi Is­hi Out­door. La icó­ni­ca me­sa To­bi-Is­hi sim­bo­li­za una cla­ra alu­sión a las pie­dras pu­li­das usa­das con fun­ción or­na­men­tal en los jar­di­nes ja­po­ne­ses tra­di­cio­na­les. Un di­se­ño de Bar­ber & Os­gerby pa­ra B&B Ita­lia.

2/ Ins­pi­ra­ción geo­mé­tri­ca. Con un di­se­ño li­ge­ro y trans­pa­ren­te, Aiir de Ga­mF­ra­te­si es la pri­me­ra co­lec­ción de De­don que in­cor­po­ra asien­tos mol­dea­dos por in­yec­ción. Es tan li­ge­ra que re­sul­ta ex­tre­ma­da­men­te fá­cil lle­var­la de den­tro a fue­ra, o vi­ce­ver­sa.

3/ Un tro­zo de sol. Un glo­bo lu­mi­no­so sus­pen­di­do, co­mo una lu­na en el cie­lo noc­turno o un frag­men­to de luz que vue­la en bus­ca de li­ber­tad. Sa­te­llight, di­se­ño de Eu­ge­ni Quitllet, es una lám­pa­ra de sus­pen­sión de Fos­ca­ri­ni.

4/ Ele­gan­te va­ji­lla. Pa­ra Ming-Ju Hsieh, la ofi­ci­na es un lu­gar don­de los sue­ños se ha­cen y se rea­li­zan gra­cias a ideas y vi­sio­nes, pe­ro tam­bién a los es­ti­los de vi­da in­di­vi­dua­les en el lu­gar de tra­ba­jo. De es­ta idea sur­ge Daily Li­fe, una co­lec­ción prác­ti­ca y po­li­fa­cé­ti­ca que tie­ne so­lo cin­co pie­zas mul­ti­fun­cio­na­les. De Ro­sent­hal.

5/ Sen­sua­li­dad he­cha so­fá. Li­ma, di­se­ña­do por Jor­ge Pen­si De­sign Stu­dio pa­ra Car­me­nes, es la sen­sua­li­dad he­cha so­fá. Una pie­za que in­vi­ta al des­can­so des­de ca­da án­gu­lo y que trans­mi­te su sua­vi­dad y su vo­lu­men ge­ne­ro­so.

6/ Tria. Di­se­ña­da en 1978 la es­tan­te­ría Tria se am­plía, en su 40 aniver­sa­rio, con una nue­va ver­sión au­to­por­tan­te. Los so­por­tes la­te­ra­les uni­dos a una es­truc­tu­ra en for­ma de cruz, per­mi­ten que no ha­ga fal­ta fi­jar­la a la pa­red. Es de Mo­bles 114.

7/ Co­lec­ción ecléc­ti­ca. Moooi con­fi­gu­ra com­ple­ta­men­te un mun­do tri­di­men­sio­nal de lu­jo crea­ti­vo con la crea­ción de Wall­co­ve­ring! una nue­va co­lec­ción de re­ves­ti­mien­tos de pa­red que agre­ga una nue­va di­men­sión a las co­lec­cio­nes ecléc­ti­cas de la fir­ma.

8/ En­vol­vien­do la luz. La for­ma en es­pi­ral de la pan­ta­lla de la lám­pa­ra Pio­la, rom­pe la mo­no­to­nía del ob­je­to, que cam­bia se­gún el pun­to de vis­ta en que se mi­re. El tu­bo cen­tral trans­fie­re si­me­tría y so­li­dez que con­tras­ta con la pan­ta­lla vo­lá­til y va­ria­ble. La co­lec­ción ha si­do di­se­ña­da por Christophe Mat­hieu pa­ra Mar­set.

9/ Sto­ne. Dis­po­ni­ble con ta­pi­ce­ría de cue­ro o imi­ta­ción de cue­ro, Sto­ne se rea­li­za con tres ba­ses di­fe­ren­tes, tan di­fe­ren­tes en­tre sí que la pie­dra se pue­de trans­for­mar en su as­pec­to ge­ne­ral: en va­ri­lla de me­tal, que le da a Sto­ne una ima­gen con­tem­po­rá­nea y enér­gi­ca, o con las cua­tro pa­tas en ma­de­ra de fresno o con ba­se de ma­de­ra gi­ra­to­ria, pa­ra un si­llón vi­sual­men­te cá­li­do y aco­ge­dor. De Bo­nal­do.

10/ Edi­ción li­mi­ta­da. Daily Li­fe, di­se­ño de Ming-Ju Hsieh pa­ra Ro­sent­hal, es una co­lec­ción de cris­tal de cin­co pie­zas que se ins­pi­ra en las for­mas in­no­va­do­ras y la apa­rien­cia au­tén­ti­ca, con sus lí­neas de do­blez dis­tin­ti­vas, que del ma­te­rial más uti­li­za­do en la ofi­ci­na, el pa­pel.

3

5

2

1

4

6

9

7

8

10

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.