La car­pin­te­ría de ma­de­ra apor­ta un ai­re le­ve­men­te rús­ti­co a la ca­sa

Casa Viva - - En Plena Naturaleza -

“Nos in­tere­sa­ba pro­yec­tar una ca­sa en ho­ri­zon­tal, con un pe­que­ño mi­ra­dor” ‒ex­pli­can los ar­qui­tec­tos‒ “crear una al­fom­bra de es­pa­cios y fun­cio­nes, don­de a me­di­da que va­mos en­tran­do des­cu­bri­mos el jar­dín in­te­rior y la luz, al mis­mo tiem­po que es­ta­ble­ce­mos vis­tas trans­ver­sa­les a tra­vés de los vo­lú­me­nes”. La dis­tri­bu­ción de la plan­ta se desa­rro­lla en una fran­ja hú­me­da orien­ta­da al oes­te y con cu­bier­ta pla­na, don­de se ha­llan la co­ci­na, el aseo, la es­ca­le­ra y los ba­ños, mien­tras que otra fran­ja, con el res­to de fun­cio­nes se orien­ta al es­te, res­guar­da­da con una cu­bier­ta in­cli­na­da. El jar­dín, el of­fi­ce y el sa­lón de ca­fé, se orien­ta­ron al sur, pa­ra su óp­ti­ma ilu­mi­na­ción.

Los cri­te­rios de cons­truc­ción de la ca­sa res­pon­den a una elec­ción de ma­te­ria­les na­tu­ra­les, con un buen en­ve­je­ci­mien­to. En las fa­cha­das de la vi­vien­da, se em­plea­ron el hor­mi­gón ar­ma­do de co­lor gris, la ma­de­ra ma­chihem­bra­da de pino y el la­dri­llo re­bo­za­do y pin­ta­do de ne­gro pa­ra el ga­ra­je. La cu­bier­ta es de Quarz zinc, las pa­re­des y los sue­los de las zo­nas hú­me­das se re­vis­tie­ron con pie­dra de cuar­ci­ta y pie­dra ca­li­za bei­ge. El res­to de es­pa­cios ha si­do pa­vi­men­ta­do con lo­sas de pie­dra na­tu­ral de co­lor ne­gro de una gran be­lle­za. Es­te ma­te­rial, jun­to con la car­pin­te­ría de ma­de­ra que se ha uti­li­za­do en to­das las puer­tas y ven­ta­nas, apor­ta un ai­re le­ve­men­te rús­ti­co a la ca­sa. En los dor­mi­to­rios se uti­li­zó ma­de­ra in­dus­trial de ro­ble y Dm la­ca­do en blan­co, y en las car­pin­te­rías ex­te­rio­res ma­de­ra de nian­gón.

En el pro­pio sa­lón se ha des­ti­na­do un pe­que­ño es­pa­cio pa­ra al­ber­gar la me­sa de des­pa­cho con so­bre de cris­tal y dos si­llas Ces­ca de Knoll. So­bre és­te se sus­pen­de una lám­pa­ra de Louis Poul­sen que sub­ra­ya el as­pec­to nór­di­co de la de­co­ra­ción de la ca­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.