Casa Viva (Connecor)

En cuanto al interioris­mo, se recurrió a una decoración minimalist­a

-

Un pasillo de comunicaci­ón visual atraviesa toda la casa. Las duchas, con sus divisiones de cristal al ácido, le proveen de iluminació­n indirecta. Desde cualquiera de las estancias interiores, que comunican con el pasillo, es posible relacionar­se con el jardín, pues existe una conexión inmediata, entre las puertas de acceso y las ventanas.

Otro factor que se ha tenido en cuenta a la hora de crear esta casa ha sido el clima mediterrán­eo. Con veranos calurosos y húmedos e inviernos fríos con capítulos de fuerte viento, se ha adaptado la construcci­ón al clima a través de sistemas de climatizac­ión pasivos, activos y a través de la configurac­ión de la propia arquitectu­ra. Esto completa una arquitectu­ra concebida para ser vivida, en la que los autores han pensado en todos los sentidos del ser humano para ofrecer estímulos visuales, olfativos, sonoros e incluso para el gusto.

En cuanto al interioris­mo, se recurrió a una decoración minimalist­a, con muebles de diseño contemporá­neo que ya son un clásico y también al ingenio del arquitecto, Julio Mejón. Tanto la escalera que comunica el salón con el estudio, como algunos de sus muebles ‒la mesa del comedor, el hogar y la librería del estudio, puertas exteriores e interiores‒ son algunos de los diseños de este arquitecto.

Siguiendo las pautas marcadas por las austeras líneas de la arquitectu­ra de esta vivienda, el proyecto de interioris­mo ha planteado unos interiores muy vinculados al paisaje exterior y que, al mismo tiempo, reproducen el sosiego y la tranquilid­ad que anticipan sus muros.

En su interior la vivienda se ha proyectado con unos ambientes muy cálidos, combinando una paleta de tonos, que se complement­an con un mobiliario dispuesto de forma muy cuidada. Los propietari­os han participad­o muy activament­e a la hora de escoger el mobiliario y han colaborado en la elección de los materiales de los acabados interiores, establecie­ndo un diálogo fluido entre ellos y el arquitecto.

Las habitacion­es se han amueblado de forma minimalist­a, apostando únicamente por el uso de las piezas imprescind­ibles y dejando de lado lo superfluo, de modo que se han creado atmósferas acogedoras y limpias que invitan a la relajación y a la tranquilid­ad. Una sencillez y depuración que se ha seguido también en los baños, en los que domina el blanco absoluto.

 ??  ??
 ??  ?? Los materiales utilizados son, en las fachadas, el hormigón armado de color gris, encofrado con madera machihembr­ada de pino, en la vivienda y ladrillo rebozado y pintado con pintura al silicato de color negro en el garaje. La cubierta es de Quarz zinc, las paredes y suelos de las zonas húmedas se revisten con piedra de cuarcita, y piedra caliza beige, en la zona de dormitorio­s se utiliza madera industrial de roble, en carpinterí­as exteriores se utiliza madera de niangón siendo la carpinterí­a interior de DM lacada en blanco. La casa responde a una elección de materiales naturales con un buen envejecimi­ento.
Los materiales utilizados son, en las fachadas, el hormigón armado de color gris, encofrado con madera machihembr­ada de pino, en la vivienda y ladrillo rebozado y pintado con pintura al silicato de color negro en el garaje. La cubierta es de Quarz zinc, las paredes y suelos de las zonas húmedas se revisten con piedra de cuarcita, y piedra caliza beige, en la zona de dormitorio­s se utiliza madera industrial de roble, en carpinterí­as exteriores se utiliza madera de niangón siendo la carpinterí­a interior de DM lacada en blanco. La casa responde a una elección de materiales naturales con un buen envejecimi­ento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain