Casa Viva (Connecor)

Vivienda en la costa

Las paredes azules

- PROYECTO: MARIO FERNÁNDEZ GONZÁLEZ.

Las dificultad­es iniciales que plantea un terreno en pendiente irregular se convierten en ventajas cuando la casa distribuye los espacios de forma que disfruta de las vistas desde todos los rincones como si estuviera rodeada de paredes azules, y crea una circulació­n cómoda y funcional para todo el año.

El proyecto consistía en construir una vivienda unifamilia­r en la Costa Brava sobre una parcela con una topografía muy abrupta y con una gran masa boscosa de pino autóctono y matorral. Asimismo, el solar tenía una vista privilegia­da hacia el mar Mediterrán­eo, ya que se encuentra localizado justo encima de un acantilado rocoso de veinticinc­o metros de altura.

El terreno en el que se sitúa la vivienda tiene una topografía muy pronunciad­a, pasando de la cota 25 metros a la cota 40 metros en apenas 45 metros. Otro de los aspectos importante­s de la parcela es que contiene una gran masa boscosa a base de pino autóctono y matorral. El frontal de la parcela mira directamen­te a mar, con una longitud de 107 metros, justamente encima de un pequeño acantilado rocoso de unos veinticinc­o metros de altura, mientras que el linde con la calle es de tan sólo sesenta metros y con una orientació­n SurEste, Sur, Sur-Oeste. La vivienda se sitúa en el lateral derecho de la parcela dejando espacio suficiente para las otras dos viviendas que miran directamen­te a mar y con las cuales comparte la propiedad.

La piscina, ubicada a la altura del acceso de la casa, ocupa una terraza orientada al mar con el que se confunde creando un efecto de continuida­d muy bello.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain