Es­ti­lo

Casa Viva - - Sumario - Rea­li­za­ción y tex­tos: Li­dia Ju­di­ci.

La ca­sa fe­liz es una as­pi­ra­ción le­gí­ti­ma que em­pie­za a to­mar for­ma. Los ex­per­tos di­cen que exis­ten for­mas de com­po­ner un es­pa­cio que nos ayu­de a ser más fe­li­ces. Mien­tras apren­de­mos có­mo se con­si­gue, re­pa­ra­mos en es­tos mue­bles y com­ple­men­tos que pa­re­cen re­ven­tar de fe­li­ci­dad por los cua­tro cos­ta­dos, hin­cha­dos de ale­gría y ple­tó­ri­cos de buen hu­mor. Una ten­den­cia que se acer­ca a la ta­lla XXL pa­ra es­pa­cios que bus­can la fe­li­ci­dad.

1/ Ta­bour Out­door. Nue­va ver­sión al ai­re li­bre pa­ra Ta­bour, de for­ma alar­ga­da ova­la­da y cua­dra­da, si­mi­lar a cria­tu­ras ma­ri­nas o gran­des ani­ma­les uni­ce­lu­la­res, aso­cian la sen­sua­li­dad de los vo­lú­me­nes y la al­ta tec­no­lo­gía de los ma­te­ria­les. Un di­se­ño de Dos­hi Le­vien pa­ra B&B Ita­lia.

2/ Bo­ta­ni­ca. “Cuan­do te pa­ras ba­jo la som­bra de un gran ár­bol, que fil­tra sua­ve­men­te la luz y co­lo­rea con ale­gría las som­bras y los cla­ros­cu­ros, eres si­len­cio­sa­men­te na­tu­ral”. “Con es­ta idea en men­te, di­se­ñé Bo­ta­ni­ca”,

di­ce Ma­rio Tri­ma­chi, el nue­vo sis­te­ma de ab­sor­ción de so­ni­do pa­ra Cai­mi Bre­vet­ti.

3/ Bu­ta­ca des­bor­dan­te. Gras­so, di­se­ño de Step­hen Burks es una res­pues­ta in­tui­ti­va e in­me­dia­ta a am­bos as­pec­tos del pa­tri­mo­nio y la cul­tu­ra de BD, Bar­ce­lo­na De­sign. En mu­chos sen­ti­dos, el con­cep­to de co­mo­di­dad vi­sual ex­tre­ma es tan­to un pun­to de par­ti­da co­mo un ob­je­ti­vo fi­nal.

4/ Los ob­je­tos. Pol­tro­na Frau lan­za Gli Og­get­ti, una co­lec­ción de pie­zas me­ticu­losa­men­te in­ves­ti­ga­das y di­se­ña­das por ex­per­tos que ex­plo­ran la esen­cia de la for­ma y el ma­te­rial. Es una co­lec­ción que, sin es­fuer­zo, com­bi­na pie­zas di­se­ña­das por fi­gu­ras des­ta­ca­das en el di­se­ño.

5/ Ani­ma. Una ele­gan­te pan­ta­lla de for­ma cur­va­da emi­te luz di­rec­ta y se ilu­mi­na su­til­men­te en su in­te­rior. La pan­ta­lla es de es­pu­ma rí­gi­da de po­liu­re­tano y el di­fu­sor de me­ta­cri­la­to. De Es­ti­luz.

6/ Leo­par­do bar­bu­do. Una oda a una an­ti­gua cria­tu­ra que vi­ve en las pro­fun­di­da­des del Océano Atlán­ti­co, la al­fom­bra Um­bre­lla Squid de Moooi re­ve­la un pa­trón de azules pro­fun­dos y des­te­llos ater­cio­pe­la­dos de ru­bí. La luz y las som­bras fluc­túan con gracia en un má­gi­co mun­do sub­ma­rino en cons­tan­te mo­vi­mien­to y co­lor.

7/ Ta­bu­re­te Do­nut. Do­nut es un ta­bu­re­te de ex­te­rior con un di­se­ño muy sim­pá­ti­co e in­ge­nio­so que, na­da más ver­lo, es di­fí­cil que no con­si­ga ro­bar una son­ri­sa. Con una ins­pi­ra­ción in­ne­ga­ble y ob­via, po­ca co­sa más se pue­de aña­dir pa­ra des­cri­bir su apa­rien­cia a sim­ple vis­ta. Un di­se­ño de Mi­ki­ya Ko­ba­yas­hi pa­ra Dia­bla.

8/ Vo­la­ge EX-S. La me­sa de cen­tro Vo­la­ge EX-S es una co­lec­ción ver­sá­til di­se­ña­da por Phi­lip­pe Starck con S. Schi­to pa­ra Cas­si­na que se adap­ta a to­dos los am­bien­tes de vida. Las me­sas com­ple­men­tan per­fec­ta­men­te el so­fá Vo­la­ge EX-S, con­ce­bi­do co­mo un cen­tro de gra­ve­dad y una pla­ta­for­ma de ener­gía pa­ra el ho­gar.

9/ Ce­rá­mi­ca es­mal­ta­da. Los ja­rro­nes Gras­so, di­se­ño de Step­hen Burks pa­ra BD Bar­ce­lo­na De­sign, se pre­sen­tan en di­ver­sos aca­ba­dos. Los bá­si­cos son o to­do en blan­co, o en ne­gro con el asa pin­ta­da en oro. Tam­bién hay ver­sio­nes pin­ta­dos a mano en co­bre, pla­tino y oro en for­ma de man­chas o pe­que­ñas ra­yas, que le dan un to­que ét­ni­co y lu­jo­so a la vez.

10/ Edi­ción li­mi­ta­da. Betty Boop es el nue­vo so­fá con per­fil fino y

for­mas de­li­ca­das, de dos o tres pla­zas. “Kar­tell si­gue tra­ba­jan­do en una do­ble in­no­va­ción de ti­po es­ti­lís­ti­co y tec­no­ló­gi­co. Ca­da año se aña­de un nue­vo lu­gar don­de sentarse: es una es­pe­cie de fa­mi­lia que se es­tá com­ple­tan­do po­co a po­co, y el nue­vo so­fá se com­bi­na­rá muy bien con el res­to de la co­lec­ción”. Pie­ro Lis­so­ni.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.