Clá­si­cos

Casa Viva - - Sumario -

Es­te año, Fo­cus, la em­ble­má­ti­ca mar­ca de chi­me­neas con­tem­po­rá­neas na­ci­da en Viols­le-Fort, Fran­cia, de la mano del di­se­ña­dor Do­mi­ni­que Im­bert, ce­le­bra su 50 aniver­sa­rio y el de su pie­za más icó­ni­ca, la Gy­ro­fo­cus.

La mar­ca Fo­cus se in­te­gra más que nun­ca en la mo­der­ni­dad. Es­to responde a va­rias ra­zo­nes. Una de ellas es la in­no­va­ción que ya mos­tra­ba en­ton­ces y que se ha man­te­ni­do siem­pre, tan­to en el ám­bi­to téc­ni­co co­mo en el del di­se­ño. Otra son los es­tre­chos víncu­los de leal­tad crea­dos des­de el pri­mer día en­tre los ar­qui­tec­tos y los va­lo­res de la mar­ca, co­mo el ape­go al se­llo ‘ma­de in Fran­ce’. His­tó­ri­ca­men­te, Fo­cus ha si­do se­lec­cio­na­da por los ar­qui­tec­tos más re­co­no­ci­dos: Nor­man Fos­ter, Snøhet­ta, Stu­dio MK27, Isay Wein­feld, SeARCH, Pao­la Na­vo­ne… Des­de Fran­cia pri­me­ro y de ahí al res­to del mun­do, es­tos ver­da­de­ros di­rec­to­res de pro­yec­tos que se­lec­cio­nan las crea­cio­nes de Fo­cus se con­si­de­ran unos so­cios pri­vi­le­gia­dos de la mar­ca.

Des­de su ori­gen, Fo­cus se ins­ta­ló en Viols-le-Fort, en el sur de Fran­cia; de he­cho, la pri­me­ra chi­me­nea, el mo­de­lo An­té­fo­cus, na­ció en la an­ti­gua ca­sa de Do­mi­ni­que Im­bert en es­te pe­que­ño pue­blo me­die­val. Y es des­de es­te lu­gar des­de don­de se ex­por­ta a to­do el mun­do. Tam­bién en Fran­cia se ubi­ca la fá­bri­ca de Fo­cus.

Des­de su ori­gen, la fir­ma se ins­ta­ló en Viols-le-Fort, en el surde Fran­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.