ABIERTA HA­CIA DEN­TRO

Casa Viva - - Habitar En La Ciudad -

01

La nue­va dis­tri­bu­ción de es­te clá­si­co apar­ta­men­to del En­san­che gi­ra en torno a un es­pa­cio diá­fano cen­tral en L, co­nec­ta­do a la ga­le­ría­jar­dín y al pa­tio in­te­rior. En la zo­na in­te­rior se ubi­ca el dor­mi­to­rio de la pa­re­ja, equi­pa­do con un ar­ma­rio ro­pe­ro de ma­de­ra na­tu­ral de ro­ble que in­te­gra un to­ca­dor con me­si­ta aba­ti­ble.

02

El con­cep­to de dis­tri­bu­ción par­te de la se­gre­ga­ción de las fun­cio­nes clá­si­cas en dis­tin­tas sub-zo­nas, más afi­nes con la for­ma par­ti­cu­lar de vi­vir de los pro­pie­ta­rios. Así la co­ci­na-co­me­dor se de­sin­te­gra en has­ta cua­tro sub-zo­nas dis­tin­tas: la zo­na de fue­gos y la de aguas, am­bas en es­pa­cios con­ti­guos den­tro de un mue­ble al frente del es­pa­cio co­mún.

03

La ga­le­ría, con su do­ble car­pin­te­ría ha­cia el ex­te­rior y el in­te­rior, se con­vier­te en otro es­pa­cio de uso abier­to que pue­de ser usa­do de for­mas di­ver­sas. Dos gran­des jar­di­ne­ras, en­fren­ta­das y rea­li­za­das a me­di­da en la mis­ma ca­li­za na­tu­ral que el pa­vi­men­to, per­mi­ten ubi­car un fron­do­so jar­dín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.