Casa Viva (Connecor)

El gran espacio habitable emana tranquilid­ad y paz y se inunda con luz suave

-

El loft, con sus grandes dimensione­s, aseguró espacio para una sala de estar abierta y área de ocio, equipada con una pantalla de televisión de gran tamaño y el área de dormitorio principal. Este último ha sido apartado hacia la cocina y el espacio de baño en suite creado recienteme­nte mediante puertas de vidrio con marco de metal industrial, que recuerdan el pasado del edificio como una fábrica, asegurando luz natural en el área nocturna. Las cortinas de lino gris claro oscurecen la habitación por la noche y brindan privacidad. Un vestidor, escondido detrás de la pared fue construido siguiendo el cabecero de la cama y se extiende a lo largo de toda la pared, crea un espacio estrecho y largo dedicado a la ropa de los propietari­os. El espacio emana una atmósfera relajante gracias también al tenue color gris que “no perfora,

sino que acompaña y es interesant­e por su durabilida­d”, dice

Carlo.

El propietari­o optó por cubrir todos los muros de hormigón internos y los muros de piedra decorativo­s en color gris claro. Un pequeño apartament­o para invitados está ubicado en un ala separada que una vez albergó un garaje y es accesible a través de una puerta de entrada en el frente del edificio o a través de una pequeña puerta de madera. Contiene un dormitorio con baño en suite y un estudio. El baño, que se convirtió en el enlace de conexión entre los dos espacios de vida, es accesible desde ambos lados, trabajando al mismo tiempo como baño de visitas y un baño de día para la parte principal de la casa.

El gran espacio habitable emana tranquilid­ad y paz y se inunda con luz suave que entra de una manera agradable y en el equilibrio correcto, creando sombras mágicas en la pared durante todo el año. Debido a la ausencia de grandes ventanas laterales, la fuente de luz principal proviene de diferentes tragaluces más pequeños, de vidrio satinado para garantizar la privacidad de los condominio­s vecinos y del impluvio. Carlo realmente ha creado una casa excepciona­l, donde el espacio, la luz y la historia desempeñan el papel principal.

Hoy el hogar no convencion­al y contemporá­neo, que había sido un almacén, fascina con su amplitud de 320 m2 de superficie habitable y 240 m2 para el exterior que incluye una gran rampa de entrada y estacionam­iento, flanqueada por paredes que están cubiertas por exuberante­s higos rastreros y bambú.

 ??  ?? Carlo ha llamado su nuevo hogar il Magazzino, la palabra italiana para un espacio de almacén donde también se llevan a cabo trabajos de oficina y diferentes actividade­s. Para aprovechar al máximo la estructura y el interior, Carlo ha pedido al estudio de arquitectu­ra Studio Emporio que haga el proyecto de interior y traduzca algunas de sus ideas en un hogar bien equilibrad­o.
Carlo ha llamado su nuevo hogar il Magazzino, la palabra italiana para un espacio de almacén donde también se llevan a cabo trabajos de oficina y diferentes actividade­s. Para aprovechar al máximo la estructura y el interior, Carlo ha pedido al estudio de arquitectu­ra Studio Emporio que haga el proyecto de interior y traduzca algunas de sus ideas en un hogar bien equilibrad­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain