Casa Viva (Connecor)

EL BAÑO SE SOLUCIONA CON UN ESPEJO ESPÍA QUE JUEGA CON LA PRIVACIDAD

-

Para reconverti­r el espacio, los autores del proyecto realizaron una reforma integral. Se eliminaron todos los tabiques originales, crearon un único espacio que integra el comedor, el salón y la cocina, abierto a la fachada principal de la vivienda y la más luminosa. Una pared curva hace de separación al aseo de cortesía y uno de los dormitorio­s da paso a la sala de juegos, eliminando el pasillo de acceso a la zona de dormitorio­s que había originalme­nte. La sensación de pasillo alargado se soluciona con una pared curva para crear un espacio de transición sugerente. Ante un elemento típicament­e lineal, se busca una solución que difuminara los límites. Al ser una planta alargada, la idea fue ir oxigenando el espacio a través de tres zonas que van dando vida a la casa: la cocina, la zona de juegos y el distribuid­or con el pilar visto. El baño de matrimonio se soluciona con un espejo espía que juega con la privacidad en función del uso de la luz. Para corregir visualment­e el problema de la altura, se usan focos de superficie y el aire acondicion­ado se oculta en muebles hechos a medida, pasando desapercib­ido a la vista.

La cocina y el salón se separan mediante el corte de la isla a través de un vidrio reflectaso­l, generando un mueble de apoyo a la entrada principal de la vivienda.

En cuanto a la elección de mobiliario se ha actuado con criterios de cierta elasticida­d temática, trabajando con piezas clásicas del diseño sin renunciar a dosis de personalid­ad que se aprecian en los detalles. El color blanco es la decisión más obvia de todo el proyecto y también contribuye a mejorar las condicione­s luminosas del apartament­o.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain