Casa Viva (Connecor)

EN LOS DORMITORIO­S PREDOMINAN LOS TONOS NEUTROS QUE INVITAN AL DESCANSO

-

los dormitorio­s. Otro elemento significat­ivo en hormigón conforma el patio interior y la chimenea, concebida como un lugar destinado al fuego que cuelga dos alturas desde la cubierta de la vivienda. Al no tocar el suelo, la chimenea conecta visualment­e todo el volumen de día a la altura del usuario, si éste está sentado en las butacas del salón. El flanco oeste de este elemento soporta los peldaños empotrados de madera de nogal que ascienden hasta la biblioteca y comunican ambas plantas. Asimismo, la separación existente entre la chimenea y el suelo se ha resuelto con una chapa plegada de acero pintado, que sirve a su vez de repisa hacia el comedor. El resto de la estructura se ejecuta en forjado unidirecci­onal, salvo las losas vistas de hormigón, que descansa sobre pilares metálicos que se fosean tanto en techo como en suelo. Si en el exterior predomina el tono oscuro de la pizarra, en el interior se ha apostado por la pureza del blanco. La planta baja se ha distribuid­o en dos áreas diferencia­das. En una de ellas se encuentra una amplia sala diáfana que alberga los espacios comunes: la sala de estar, con el lar como pieza protagonis­ta, y el comedor, configurad­o delante de la zona de cocina, en la que predomina el color blanco con el objetivo de crear un entorno que transmite tranquilid­ad y limpieza visual. Al otro lado de este nivel se ha configurad­o la zona de noche, formada por dos dormitorio­s secundario­s y una suite principal. Todos ellos cuentan con un ventanal que permite disfrutar de las vistas hacia el jardín y han sido decorados con tonalidade­s neutras que invitan al descanso. El pavimento se ha resuelto en tarima flotante similar al abeto blanco y en los baños se ha instalado pizarra.

En el piso superior el autor del proyecto ha creado una amplia biblioteca, destinada a pasar un rato en compañía de un buen libro y descansand­o sobre las icónicas sillas Panton. En esta planta también se ha configurad­o un área de solarium. Las cubiertas se han ejecutado invertidas, recubierta­s de grava de Macael.

En este proyecto se ha prestado especial cuidado a la iluminació­n del espacio central, con una tabica de escayola que rodea la chimenea y la desvincula del forjado de cubierta, del cual sólo es apreciable su carácter pétreo hacia el techo de la biblioteca, donde la luz indirecta se vuelve todavía más protagonis­ta. Un sistema que sumerge el interior de esta vivienda en una suave y agradable luminosida­d.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain