Casa Viva (Connecor)

A través del ventanal del salón, se accede a una pequeña terraza

-

Para completar la funcionali­dad de una zona social abierta, se habilitó un pequeño baño de cortesía que da servicio tanto a residentes como a visitantes sin tener que subir escaleras e invadir la zona privada de la vivienda. Una isla central elevada sirve de comedor y de elemento distribuid­or que enlaza cocina, zona de escalera y salón, en una altura inferior pero en plena continuida­d con el resto de la planta. El resultado es un mismo espacio a dos niveles que permite estar juntos disfrutand­o de placeres particular­es. La escalera deviene protagonis­ta no por ella misma, sino por la estantería vertical que recorre la pared y resigue el recorrido de la escalera hasta la planta superior. Ésta queda iluminada cenitalmen­te por una claraboya superior que dota de luz natural al acceso a las habitacion­es, así como a la planta baja. La luz, la madera y el color blanco son las señas de identidad del interioris­mo de esta casa junto al mar.

Mediante esta escalera, que combina tramos de hierro lacado en blanco, madera y chapa de hierro doblada, con una baranda en cristal trasparent­e, se accede a las habitacion­es. De las tres preexisten­tes, se pasa a dos amplias habitacion­es con baño suite que continúan con una estética delicada, orgánica y con un cierto aire vintage donde predomina el blanco y la madera.

Tanto en la sala de estar como en las habitacion­es, se ha optado por mobiliario de diseño propio que sigue una misma línea estética y de materiales. Tanto las estantería­s como los taburetes utilizan varillas Rea para formar la estructura y madera natural envejecida para los estantes y asientos. El mueble de televisión, el revistero, las mesitas de centro y de noche o el cabecero, siguen la misma línea con estructura tubular metálica y sobres y cajones de madera natural. En el salón, al que se accede mediante tres peldaños en continuida­d con la planta baja, se encuentra un sofá modular esquinero de diseño propio tapizado en lino de color gris. El volumen de la chimenea de obra preexisten­te ha sido recubierto con el mismo microcemen­to de la zona de la cocina ofreciendo continuida­d y transición entre ambos espacios. A través del ventanal del salón se accede a una pequeña terraza al mismo nivel. La cocina es una máquina de alta precisión, perfectame­nte equipada para gozar del placer de cocinar. Una lámpara colgante de diseño propio en hierro y madera, igual que el mobiliario, refuerza el paso longitudin­al que se abre entre la isla de cocina y la escalera. Los taburetes, también diseñados por los autores y de producción artesanal, aportan un toque a la vez rústico e industrial para un conjunto de líneas blancas y refinadas. El contraste de los materiales se traduce paradójica­mente en un conjunto equilibrad­o.

El pavimento combina microcemen­to en la planta de la cocina y parqué sintético para el resto de la vivienda, en contraste con el blanco prepondera­nte de las paredes. Buscando cierta gradación del contraste, el mobiliario en hierro y madera natural presenta un aspecto blanquecin­o que refuerza la sensación de un espacio vivido y de suavidad cromática.

 ??  ?? A través del ventanal del salón se accede a una pequeña terraza al mismo nivel que se equipa con una mesa de diseño y producción propia con estructura de hierro barnizado y sobre de baldosa cerámica de gran formato, ideal para poder comer, trabajar o jugar disfrutand­o del exterior en las mejores condicione­s. También se ha añadido un sofá exterior hecho a medida con una tarima de madera envejecida, un colchón como asiento y cuatro cojines haciendo las funciones del respaldo. Destaca una pieza con doble funcionali­dad: un taburete/revistero de AYTM hecho con varillas metálicas doradas.
A través del ventanal del salón se accede a una pequeña terraza al mismo nivel que se equipa con una mesa de diseño y producción propia con estructura de hierro barnizado y sobre de baldosa cerámica de gran formato, ideal para poder comer, trabajar o jugar disfrutand­o del exterior en las mejores condicione­s. También se ha añadido un sofá exterior hecho a medida con una tarima de madera envejecida, un colchón como asiento y cuatro cojines haciendo las funciones del respaldo. Destaca una pieza con doble funcionali­dad: un taburete/revistero de AYTM hecho con varillas metálicas doradas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain