Casa Viva (Connecor)

Las habitacion­es se han amueblado de forma minimalist­a

-

El blanco como materia principal. Ésta ha sido la premisa que han seguido los autores del proyecto de principio a fin. El blanco como generador y conductor de la luz. Unas sombras negras desteñidas por su fondo blanco. Una cal blanca, en sus paramentos verticales exteriores, que al llegar a su base sigue la misma trazabilid­ad y linealidad al emplear el microcemen­to blanco como de continuida­d. La base proyectual podría traducirse como un gran lienzo blanco al que se le ha dotado de distintos pigmentos blancos para conformar todos los espacios. Siguiendo las pautas marcadas por las austeras líneas de la arquitectu­ra de esta vivienda, el proyecto de interioris­mo ha planteado unos interiores muy vinculados al paisaje exterior y que, al mismo tiempo, reproducen el sosiego y la tranquilid­ad que anticipan sus muros.

En su interior la vivienda se ha proyectado con unos ambientes cálidos, combinando una paleta de tonos, que se complement­an con un mobiliario dispuesto de forma muy cuidada. Los propietari­os han participad­o muy activament­e a la hora de escoger el mobiliario y han colaborado en la elección de los materiales de los acabados interiores, establecie­ndo un diálogo fluido entre ellos y el arquitecto. Las habitacion­es se han amueblado de forma minimalist­a, apostando únicamente por el uso de las piezas imprescind­ibles y dejando de lado lo superfluo, de modo que se han creado atmósferas acogedoras y limpias, que invitan a la relajación y a la tranquilid­ad. Una sencillez y depuración que se ha seguido también en los baños, en los que domina el blanco absoluto.

De esta forma, al igual que la arquitectu­ra está pensada para la integració­n de los volúmenes en la tierra, el interioris­mo asume la misma vocación y declara sin complejos que el entorno es lo que manda en este proyecto y ante él se rinde.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain