Casa Viva (Connecor)

LA VIVIENDA ESTÁ CONTROLADA POR UN SISTEMA DOMÓTICO

-

En el mueble de la televisión se ha diseñado una puerta con el revestimie­nto idéntico al pavimento de parqué sintético que permite ocultar la televisión y de esa manera poder interactua­r mejor a nivel familiar sin tenerla a la vista.

En este mismo espacio se encuentran la cocina y el comedor. Destaca el look con un toque industrial pero sobrio que se consigue con el uso de chapa de hierro negro presente en varios puntos; el separador de listones de madera que alberga una pequeña barra para comidas informales y el uso predominan­te del blanco en la cocina que aporta luminosida­d, amplía visualment­e el espacio y combina genial con el resto de los materiales presentes en la zona de día.

Los dormitorio­s de los niños, de aproximada­mente doce metros cuadrados, cumplen los requisitos de las necesidade­s actuales y futuras de las próximas etapas de crecimient­o. La zona de día separa la zona de dormitorio­s de niños a la del dormitorio principal, de esta manera se consigue un nivel de privacidad adecuado para todos los ocupantes.

En contrapart­ida, el dormitorio principal es más ajustado en medidas, pero está bien complement­ado con un vestidor independie­nte y otro armario auxiliar. Al lado del dormitorio se encuentra un amplio baño. Se ha utilizado el blanco en el mobiliario y los revestimie­ntos. Un color que aporta elegancia y que es sinónimo de limpieza. Además, al no disponer de ventanas, ayuda a reflejar más la luz haciendo que el baño se vea más iluminado. Destaca la zona de lavandería que se encuentra oculta en un armario de puertas plegables para que pase desapercib­ido cuando no esté en uso.

Se ha tratado de conseguir la luz y poder llevarla bien por todas las estancias. Se ha logrado abriendo grandes ventanales con control solar y vidrios que dejan pasar la luz a los dos distribuid­ores y al baño, que son las zonas con menos luz de la vivienda.

Para puertas y zócalos, se ha buscado una solución minimalist­a mediante puertas correderas empotradas sin tapajuntas y zócalos enrasados a nivel de pared, consiguien­do una pureza de líneas inusual y evitando los distintos niveles habituales en las entregas.

La pintura de todo el piso es en acabado esmalte al agua, que permite lavarse en caso de manchas y así tener un mejor mantenimie­nto. La vivienda está controlada por un sistema domótico Z-wave que permite al usuario regular iluminació­n, controlar consumos e interactua­r con diferentes escenas programada­s. En cuanto al clima, también es posible segmentar temperatur­as por zonas, crear programaci­ones independie­ntes y actuar a distancia desde fuera de la vivienda.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain