Casa Viva (Connecor)

La superficie de la isla llega al suelo para subir luego por la pared

-

Cédric Grolet es uno de los talentos más fascinante­s y creativos de la cocina moderna. Su exitosa carrera en el ámbito de la repostería, catapultad­a a la fama por su ingenio y originalid­ad, ha sido premiada con diversos galardones.

La dualidad de Grolet también se manifiesta en su diseño de interiores y pudo darle rienda suelta cuando reformó su apartament­o en París. En líneas generales, el concepto fue desarrolla­do por él mismo con vistas a crear un espacio con una gran presencia estética, pero sin dejar de lado el pragmatism­o, algo fundamenta­l para ejercitar su ingenio culinario.

Grolet huye de lo recargado y evita la decoración o las florituras innecesari­as en sus pasteles, algo fundamenta­l también en su forma de plantear el diseño de su casa. Para lograr el aspecto que buscaba, quiso combinar superficie­s sencillas y blancas inspiradas en el mármol, con paredes de piedra vista y suelos de madera sin barnizar por toda la propiedad.

Ante todo, el chef buscaba transmitir una cercanía con la naturaleza que sus invitados pudieran percibir nada más poner un pie en la vivienda, de ahí que los materiales tuvieran que ser naturales. En colaboraci­ón con los expertos fabricante­s J. Léger y La Marbrerie Contempora­ine, se puso manos a la obra para hacer su sueño realidad. Después de probar diversos materiales, Grolet se encontró con Neolith y enseguida se sorprendió por sus cualidades de rendimient­o.

Neolith Estatuario Silk fue la superficie elegida para la isla, las superficie­s y el salpicader­o de la cocina. Lo inusual del diseño es la superficie de la isla, que parece desbordar hasta llegar al suelo y recubre un trozo

de éste para subir luego por la pared, un conjunto de aspecto marmóreo que sugiere una continuida­d orgánica en el espacio.

En contraste con los suelos de parqué, una pared de caliza y el impoluto mobiliario blanco, Neolith combina armoniosam­ente con el resto de elementos de la cocina, generando un contexto distendido sin eclipsar la principal función del espacio.

La filosofía de Grolet también se manifiesta en otros espacios de la casa, especialme­nte en los cuartos de baños, que exigen un equilibrio entre lo exultante y lo robusto. En estos espacios, los materiales impermeabl­es y fáciles de limpiar son una prioridad.

Neolith Calacatta Polished se aplica a un minimalist­a tocador empotrado en la pared y recubre toda la pared de una majestuosa ducha de cascada. A modo de contraste, la ducha a ras del suelo del baño de invitados se reviste de Neolith Iron Frost, cuyo discreto color confiere a la estancia una ligera y sutil sensación de tranquilid­ad.

La dedicación de la marca de piedra sinterizad­a, a la creación de superficie­s de primera calidad a partir de las mejores materias primas 100 % naturales, comulga con el compromiso del chef con los productos de primera calidad.

Grolet, perfeccion­ista incansable, considera este proyecto el comienzo de una futura trayectori­a con Neolith. “Después de comprobar el po

tencial y la versatilid­ad del material en mi propia casa”, concluye, “ya me estoy imaginando que lo incluiré en un proyecto en el futuro. Sin duda, volveré a utilizar las superficie­s de Neolith para un laboratori­o culinario o una pastelería”.

 ??  ?? sin que se manche o pierda brillo. Además, también sirve como un fondo neutro y definido en el que mis tartas y postres llaman más la atención, lo ideal para Instagram”, explica Cédric Grolet. “Me gusta Neolith porque es una superficie no porosa y muy fácil de limpiar, algo fundamenta­l para un trabajo preciso en repostería. Por ejemplo, puedo amasar y pasar el rodillo directamen­te sobre la superficie
sin que se manche o pierda brillo. Además, también sirve como un fondo neutro y definido en el que mis tartas y postres llaman más la atención, lo ideal para Instagram”, explica Cédric Grolet. “Me gusta Neolith porque es una superficie no porosa y muy fácil de limpiar, algo fundamenta­l para un trabajo preciso en repostería. Por ejemplo, puedo amasar y pasar el rodillo directamen­te sobre la superficie
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain