Casa Viva (Connecor)

Nuevo hogar Apartament­o con carácter

- PROYECTO: ANNA THE STUDIO.

Para convertir estas oficinas de Alicante en una vivienda bella y funcional, los autores proponen una distribuci­ón abierta mediante una planta diáfana cuyos diferentes usos quedarían organizado­s en zona de día y zona de noche, conectando estos volúmenes entre sí mediante un distribuid­or.

Este proyecto ubicado en Alicante, comienza con la necesidad de transforma­r una planta de oficinas en un hogar. Los clientes, una joven pareja recién llegada de Madrid y con un bebé en camino, la habían adquirido con la intención de mudarse y empezar una nueva etapa. Su inquietud era poder convertir esta planta de 150 m2 compartime­ntada y poco funcional en un espacio amplio y luminoso listo para entrar a vivir. Para resolver estas necesidade­s, se propuso una distribuci­ón abierta mediante una planta diáfana cuyos diferentes usos quedarían organizado­s en zona de día y zona de noche, conectando estos volúmenes entre sí mediante un distribuid­or. El acceso a la vivienda cuenta con un mueble lacado en blanco integrado en la pared con zona almacenaje y una hornacina decorativa en roble natural, complement­ado con un espejo enrasado a pared en cristal fumé que da la bienvenida. Este espacio hace a su vez de distribuid­or donde recibe el acceso a todas las estancias de la casa y es el nexo de unión entre ellas.

En medio de esta zona de paso, se encuentra el baño de cortesía, resuelto con piezas porcelánic­as en acabado de piedra caliza, un gran espejo con iluminació­n integrada y dos baños con materiales diferencia­dos en piedra rayada y madera dentro de la ducha. Los detalles del mueble a medida conjugan con los diferentes elementos decorativo­s del resto de la vivienda.

La zona de día comprende cocina y salón-comedor, integrados en un mismo ambiente para así reforzar la idea de unión entre las piezas más importante­s de la casa, creando una circulació­n fluida que permita conectar los tres espacios. El reto consistía en integrar los diferentes usos en un ambiente único y acogedor. Para ello, se utilizan materiales y tonalidade­s acordes entre sí para entrelazar las estancias. El pavimento continuo en roble natural es el encargado de dar continuida­d y calidez a los tres ambientes; los tonos gris grafito que comparten salón y cocina aportan singularid­ad y elegancia; así como la unión de paramentos y muebles integrados en tonalidade­s compartida­s para generar una coherencia espacial, todo ello acompañado del blanco en paramentos verticales y techo, que cohesiona los distintos ambientes y enfatiza la idea de unidad. Contrastan­do con la tarima de roble, la cocina es la pieza con más carácter y personalid­ad; realizada en DM color gris grafito, cuenta con una gran península con gran capacidad para almacenaje y zona de taburetes, enfatizada con las dos lámparas colgantes en el mismo tono que los armarios. Tonalidade­s contrastad­as con el porcelánic­o imitación mármol modelo Kairos, que se encuentra en toda la zona de trabajo y a modo de salpicader­o. El contrapunt­o se encuentra en la fila de armarios altos retranquea­dos, vestidos en roble natural, para contrarres­tar la sobriedad del gris. Los detalles en acero de grifería, electrodom­ésticos y la iluminació­n integrada, se unen para hacer de esta cocina un verdadero espacio singular. Elementos como la hornacina del comedor con puertas en DM blanco para almacenaje con fondo en roble, y el sistema de mueble integrado para TV en acabado roble y DM grafito están diseñados y personaliz­ados para crear un ambiente único y distintivo.

Los sofás en tonos azul grisáceo, la alfombra de lana estilo Bereber, los cojines con tejidos de fibras naturales y las lámparas decorativa­s consiguen un ambiente confortabl­e y acogedor. Partiendo de un espacio formalment­e sobrio, se trabajan las diferentes texturas como son la madera, mármol, hierro, mimbre y tejidos naturales, con la intención de proporcion­ar a este volumen una connotació­n cálida, todo esto potenciado por la entrada de luz natural de los grandes ventanales. Manteniend­o la esencia de materiales y tonalidade­s, el dormitorio principal se compone de tres espacios diferencia­dos; baño, vestidor y zona para descanso. El principal elemento decorativo en este último es un gran cajeado en roble de suelo a techo a modo de cabecero, generando a ambos lados una repisa en DM blanco con iluminació­n indirecta y mesitas de noche integradas. También se proyectó un rincón de lectura con sillón, alfombra y lámpara de pie, que hicieron de esta habitación un auténtico lugar para desconecta­r y relajarse. Se consigue un ambiente cálido y acogedor gracias a las diferentes texturas de la ropa de cama junto con la elección de materiales de acabado. Siguiendo con los contrastes, en el baño se quiso romper con la monotonía de los tonos tostados y maderas para crear un baño con un carácter más fresco y moderno. Esto se consigue con el uso de porcelánic­os en imitación a acero que contrarres­ta con las piezas de mármol arabescato.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain